Pacto de Güemes: Gustavo Sáenz convocó a los exgobernadores Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey

Con la presencia de los exgobernadores Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey, comenzó la ronda de diálogos convocada por el gobernador Gustavo Sáenz para avanzar con el Pacto de Güemes con los puntos claves para el desarrollo de Salta.

POLÍTICA 04 de junio de 2024 El Expreso de Salta

Como lo indicó el gobernador Gustavo Sáenz, el documento contendrá las coincidencias de los salteños en torno a las inversiones en infraestructura financiadas por el Estado nacional y que se consideran prioritarias para Salta.

Tanto Juan Carlos Romero como Juan Manuel Urtubey, consideraron muy positiva la convocatoria realizada por el gobernador Sáenz para plantear cuestiones históricas que se consideran vitales para el desarrollo de la provincia, tales son los casos de las rutas nacionales 51, 9/34 así como el Nodo Logístico y Puerto Seco de Güemes, entre otras.

95994-hacia-el-pacto-de-guemes-gustavo-saenz-convoco-a-los-exgobernadores-juan-carlos-romero-y-juan-manuel-urtubey

“Consideramos fundamental establecer consensos basados en las coincidencias que tenemos como salteños, dejando de lado las banderías políticas y pensando en el crecimiento de nuestra Patria chica”, expresó el gobernador Sáenz.

Te puede interesar
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

Celulares robados-Policia de Salta

La Policía Vial recuperó seis celulares robados

El Expreso de Salta
POLÍTICA 15 de junio de 2024

Esta mañana, la Dirección General de Seguridad Vial en zona céntrica de Capital, fiscalizó un automóvil en el que los ocupantes transportaban celulares que registraban denuncias por robo. El conductor arrojó alcoholemia positiva.

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.