Unidad tributaria: concejales proponen congelar y reducir impuestos municipales

El proyecto ya fue presentado en el Concejo Deliberante solicitando al Ejecutivo un congelamiento de la unidad tributaria y una reducción del 30%. La propuesta surge del bloque de Juntos por el Cambio en respuesta a la crisis económica que afecta a los vecinos de la ciudad de Salta.

POLÍTICA 29 de mayo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

El proyecto que fue presentado en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta por el bloque político Juntos por el Cambio se debe que los impuestos y servicios subieron de forma constante generando malestares a los vecinos, teniendo en cuenta el contexto social en el que vivimos.

Es por este motivo, se ha propuesto congelar y reducir la Unidad Tributaria en un 30% a partir del próximo mes.

Reuniones de Comisión_11

En el mencionado proyecto estiman que la inflación interanual proyectada para el corriente año, según el informe sobre el relevamiento de expectativas de mercado (R.E.M) publicado por el banco central de la Nación, seria de un total de 168%. Sin embargo, el aumento de los tributos de los primeros 4 meses fue de un 310%.

Según estos índices supera ampliamente la inflación que tenemos hasta la actualidad y la proyectada para todo el año 2024 que podria llegar a ser de un 650% llevando el valor de la misma a $600.

20240529_164919

La iniciativa de este proyecto de Resolución es la concejal Laura Jorge, presidenta de la bancada de concejales de Juntos por el Cambio, junto a Agustina Álvarez, y los ediles Gonzalo Nieva y Pablo López.

Te puede interesar
53707440602_ec386bfaa7_o

Día de Lucha contra la Homofobia: "Yo sé el dolor que sentí cuando desde los ocho años me exigían que diga qué era"

POLÍTICA 20 de mayo de 2024

El pasado viernes se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En ese marco, es interesante repasar la exposición del concejal José García Alcázar, primero, por la exposición del marco histórico hasta el logro de esta fecha; segundo, por el repudio a los dichos del escritor Nicolás Márquez (biógrafo de Milei) quien calificó a los homosexuales como “invertidos” e "insanos" y, especialmente, por dar testimonio de hechos coincidentes en tiempos anteriores y también por su dolorosa experiencia.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.