¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

POLÍTICA 12 de junio de 2024
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009
El intendente Emiliano Durand, en un reportaje acordado con Canal 10, sorprendió hoy hablando de un tercer mandato, que podría concretarse en las elecciones del 2027, es decir, dentro de tres años. Para Durand, el gobernador está totalmente avalado por la Constitución, pese a que según la última modificación, justamente impulsada por el actual gobierno, en lo que corresponde a mandatos políticos, el límite son dos mandatos consecutivo. Durand interpreta que Sáenz está habilitado para uno más.
La posibilidad de un tercer mandato para el actual gobernador siempre estuvo sobrevolando en los escenarios en donde se habla de política local, lo que sorprende es el adelanto del tema por parte de Durand, quien no es un político más, sino que un importante elector al menos en la capital salteña. Para justificar su argumento, Durand le reconoce al mandatario provincial varios logros como, por ejemplo, el crecimiento del empleo privado en la provincia (0.8%), seguida por Mendoza (0,5%) entre diciembre y febrero del corriente año, en tanto el resto del país muestra caída y depresión.
Sin duda alguna, que el adelanto de Durand provocará revuelo político para políticos, mientras el resto de la ciudadanía, más preocupado por salir de "la mala", observará a la distancia, aunque no se trata de un tema menor ni que pueda pasar desapercibido, porque si el intendente se animó a hablar de "ciertas cosas" es sencillamente porque algo ha comenzado a "cocinarse" a fuego lento en el oficialismo. Obviamente, que una manifestación de este nivel -y si no hay negativa de Sáenz- significará también que se abren la "tranquera" constitucional para que todos los intendentes que transitan por el segundo mandato, se alisten para una tercera gestión.
Otro dato importante es que el intendente haya elegido a la emisora Canal 10 para su anuncio. Canal 10 se encuentra en un período de transición a raíz de una sigilosa venta que se está llevando a cabo, con un requisito llamativo: "principio de confidencialidad para no decir quién o quiénes son los nuevos propietarios". Y como no hay nada más atractivo que lo prohibido, este requisito de venta, provoca un gran interés por saber quiénes serán los nuevos dueños del canal, que seguramente deben ser importantes o algo parecido para que se prohíba saber de quiénes se trata. 

Te puede interesar
Celulares robados-Policia de Salta

La Policía Vial recuperó seis celulares robados

El Expreso de Salta
POLÍTICA 15 de junio de 2024

Esta mañana, la Dirección General de Seguridad Vial en zona céntrica de Capital, fiscalizó un automóvil en el que los ocupantes transportaban celulares que registraban denuncias por robo. El conductor arrojó alcoholemia positiva.

53707440602_ec386bfaa7_o

Día de Lucha contra la Homofobia: "Yo sé el dolor que sentí cuando desde los ocho años me exigían que diga qué era"

POLÍTICA 20 de mayo de 2024

El pasado viernes se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En ese marco, es interesante repasar la exposición del concejal José García Alcázar, primero, por la exposición del marco histórico hasta el logro de esta fecha; segundo, por el repudio a los dichos del escritor Nicolás Márquez (biógrafo de Milei) quien calificó a los homosexuales como “invertidos” e "insanos" y, especialmente, por dar testimonio de hechos coincidentes en tiempos anteriores y también por su dolorosa experiencia.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Lo más visto
Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".