Día de Lucha contra la Homofobia: "Yo sé el dolor que sentí cuando desde los ocho años me exigían que diga qué era"

El pasado viernes se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En ese marco, es interesante repasar la exposición del concejal José García Alcázar, primero, por la exposición del marco histórico hasta el logro de esta fecha; segundo, por el repudio a los dichos del escritor Nicolás Márquez (biógrafo de Milei) quien calificó a los homosexuales como “invertidos” e "insanos" y, especialmente, por dar testimonio de hechos coincidentes en tiempos anteriores y también por su dolorosa experiencia.

POLÍTICA20 de mayo de 2024
53707440602_ec386bfaa7_o
José García en una excelente y valiente exposición el miércoles pasado que merece que sea pública.

Los pasajes más duros de la exposición de García fueron cuando se refirió a casos que todo el mundo sabe que son ciertos, fruto de la discriminación social que las  personas homosexuales sufrieron a lo largo de la historia.  Y especialmente cuando contó su propia vivencia en la escuela y la secundaria en su pueblo, e incluso ahora en la política:

“Presidente, el dolor que una persona siente frente a eso que le tocó es inexplicable y ese dolor se siente por culpa de gente que piensa como estos (libertarios), que se atreven a decir invertidos, insanos, poco felices, autodestructivos. Esta gente que está en el poder quiere sumergirnos en debates que ya estaban saldados. Yo quiero dedicar estas palabras a esas personas donde hay familiares, hay tíos, que se han tenido que ir de mi pueblo de General Mosconi porque le decían que era la vergüenza de la familia; quiero honrar y recordar a las personas que perdieron la vida por sentir que lo que estaban haciendo estaba mal, y se quitaron la vida porque  el dolor era tan grande y era tan fuerte que no lo podían soportar, no podían soportar el rechazo de la familia que te terminaba tirando a la calle como si fuese basura. Quiero recordar y quiero honrar a esas personas que sin hacerle daño a nadie han tenido que guardar por años el dejarse ser como son, el ser libre, de verdad, para expresar el amor como tiene que ser´”.

"Y también, Señor Presidente, quiero honrar al niño de 8 años que en toda una primaria y de todo una secundaria, al que todo el tiempo pretendían exigirle que diga qué es… ‘gordo puto, caminá bien, caminá como macho’, y hasta en este ambiente de la política absolutamente hipócrita por algunos integrantes que tienen la duda de qué es…, quédense con la duda nomás, sigan con la duda, ¡manga de hipócritas!”.

Te puede interesar
Lo más visto