“Vamos a llevar las clases de Mi Primera Licencia al interior”

Raúl Córdoba detalló el trabajo que se realiza en la Subsecretaria de Seguridad y Educación Vial de la municipalidad de Salta y destacó el proyecto “Mi Primera Licencia” destinado a jóvenes de 17 años que reciben clases intensivas sobre normativa vial. Además, destacó que buscan llevar estos talleres al interior de la provincia.

DE BUENA FUENTE 07 de diciembre de 2022 El Expreso de Saltta
WhatsApp Image 2022-12-05 at 09.44.57 (1)

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial de la Municipalidad de Salta, Raúl Córdoba, visitó el programa De Buena Fuente. El funcionario detalló el trabajo que realiza desde su área visitando jardines, escuelas, colegios y terciarios, impulsando campañas de prevención sobre la seguridad vial, a través de las cuales ya llegaron a los 7 mil alumnos.

En esta línea destacó el proyecto “Mi Primera Licencia” destinado a jóvenes de 17 años cumplidos y durante el último año del secundario, que conducen o comparten móvil y no tienen licencia propia, “se le da una certificación válida por un año”, aseguró. Córdoba destacó que esta instancia implica 8 clases teóricas y una de evaluación de 100 preguntas, donde sólo pueden haber 5 preguntas incorrectas. 

“Hay una ordenanza que establece que las personas de 17 años bajo tutela padre o familiar adulto mayor pueden obtener una licencia válida cumpliendo con todos los requisitos obligatorios para una licencia. Nosotros le damos el curso de capacitación teórico y práctico”, explicó el subsecretario y agregó que luego los jóvenes deben seguir el trámite en los emisores de licencia. 

Córdoba destacó que Mi Primera Licencia ya llegó a 20 colegios secundarios de la ciudad y se refirió a la reunión que mantuvo con el ministro de Educación de la provincia, Matías Cánepa, para replicar este proyecto en el interior.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.