“Vamos a llevar las clases de Mi Primera Licencia al interior”

DE BUENA FUENTE 07/12/2022 Por El Expreso de Saltta
Raúl Córdoba detalló el trabajo que se realiza en la Subsecretaria de Seguridad y Educación Vial de la municipalidad de Salta y destacó el proyecto “Mi Primera Licencia” destinado a jóvenes de 17 años que reciben clases intensivas sobre normativa vial. Además, destacó que buscan llevar estos talleres al interior de la provincia.
WhatsApp Image 2022-12-05 at 09.44.57 (1)

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial de la Municipalidad de Salta, Raúl Córdoba, visitó el programa De Buena Fuente. El funcionario detalló el trabajo que realiza desde su área visitando jardines, escuelas, colegios y terciarios, impulsando campañas de prevención sobre la seguridad vial, a través de las cuales ya llegaron a los 7 mil alumnos.

En esta línea destacó el proyecto “Mi Primera Licencia” destinado a jóvenes de 17 años cumplidos y durante el último año del secundario, que conducen o comparten móvil y no tienen licencia propia, “se le da una certificación válida por un año”, aseguró. Córdoba destacó que esta instancia implica 8 clases teóricas y una de evaluación de 100 preguntas, donde sólo pueden haber 5 preguntas incorrectas. 

“Hay una ordenanza que establece que las personas de 17 años bajo tutela padre o familiar adulto mayor pueden obtener una licencia válida cumpliendo con todos los requisitos obligatorios para una licencia. Nosotros le damos el curso de capacitación teórico y práctico”, explicó el subsecretario y agregó que luego los jóvenes deben seguir el trámite en los emisores de licencia. 

Córdoba destacó que Mi Primera Licencia ya llegó a 20 colegios secundarios de la ciudad y se refirió a la reunión que mantuvo con el ministro de Educación de la provincia, Matías Cánepa, para replicar este proyecto en el interior.

Te puede interesar