Reyes: “Ante un abuso sexual, los docentes tienen la obligación de denunciar”

La funcionaria reveló que los casos de abuso sexual que van conociendo a través de docentes en las capacitaciones, se producen “más contra niñas que contra niños”

DE BUENA FUENTE 19 de febrero de 2024
reyes 2

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, dijo que los docentes tienen la obligación de denunciar toda situación de abuso sexual que tenga como víctima a sus estudiantes. Y agregó que “más que nada tienen la responsabilidad de hacerlo” porque todos los agentes públicos tenemos una carga pública y “ante toda situación irregular, debemos proceder a denunciarla”.

Reyes consideró que “hay mucho que mejorar, sobre todo en el proceso judicial”. En ese sentido, pidió que “hay que buscar la protección del niño o niña y también hay que acompañar al docente en ese proceso”.

“El abuso sexual que vamos detectando en las escuelas de Salta se produce más contra niñas que contra niños”, reveló la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, entrevistada en De Buena Fuente por Marcela Jesús.

Reyes informó que “apuntamos a la formación del docente en este tipo de situaciones de abuso y trabajamos a la par de cada uno de ellos”. De hecho, el dato surge de los propios docentes que en las instancias de capacitación “nos informan de graves casos de abuso que han vivido sus estudiantes”. 

Aunque Reyes aclaró que su accionar es formativo y que las denuncias, así como los números de casos, son una potestad de la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.