Assennato sobre el siniestro de Av. Paraguay: “Las cámaras no visualizarían otro vehículo implicado”

El secretario de Tránsito tomó conocimiento que las cámaras de la zona no registraron ninguna camioneta participando del siniestro. Y subrayó que el siniestro se produjo porque había varios elementos para causarlo.

DE BUENA FUENTE 20 de marzo de 2024
assenato 4

Consultado sobre el siniestro acontecido en la madruga del domingo último en avenida Paraguay, que dejó un saldo de tres jóvenes muertos y siete heridos, el secretario de Tránsito y Movilidad, Matías Assennato, indicó que si bien es una tarea de la Justicia investigar el hecho, tomó conocimiento que “las cámaras de la zona no visualizarían otro vehículo implicado, aunque yo también escuché versiones de una camioneta”. 

“Ha sido un lamentable accidente para todos. Pero no se trata de números, no importa si son uno o cinco. Ese uno puede ser tu hermano, ya tiene nombre y apellido y eso le pasa a muchas familias”, dijo Assennato.

El funcionario detalló que el siniestro confluyeron todos los elementos para provocarlo: “alcohol en sangre, la lluvia que disminuye la visibilidad, el excesivo de velocidad, y el sumo una cantidad de gente en la calle”.

Y agregó que el conductor “seguramente se habrá sorprendido con la gente, se habrá distraído o mirado el celular, o no habrá visto, o se habrá puesto nervioso. Ahora, lo primero a entender es que una persona que bebió alcohol no puede manejar”. 

Te puede interesar
romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.