El Partido Obrero continúa promoviendo debates abiertos sobre el litio

Este viernes desde las 19.30 el Partido Obrero presenta la charla debate "Acerca del llamado boom del litio ¿Un modelo de saqueo capitalista o una oportunidad para que salgan de pobres los pueblos del NOA y una palanca del desarrollo nacional?", en la que oficiará como principal orador el diputado mandato cumplido, Claudio del Plá.
edm-digital-23-oct_litio-1024x576

El Partido Obrero presenta una charla debate hoy viernes a partir de las 19:30 hrs en Ituzaingó 607, en el marco de los ciclos de diálogo abierto que mantiene en diferentes espacios sobre el litio y su explotación.

Durante la charla llamada "Acerca del llamado boom del litio ¿Un modelo de saqueo capitalista o una oportunidad para que salgan de pobres los pueblos del NOA y una palanca del desarrollo nacional?", se tocarán entre otros temas la cuestión ambiental y la ley de Humedales, la cuestión fiscal, La Mesa del Litio, la participación de las provincias que también cuentan con ese recurso, el caso de Livent y la situación de los trabajadores mineros. 

El Partido Obrero continuará presentando la misma en toda la provincia sobre este tema, pero ya comenzó con una presentación en la UNSa el pasado 16 de noviembre.

El dirigente del Partido Obrero y diputado MC publicó en ese sentido un artículo sobre el tema, publicado en la revista “En Defensa del Marxismo” que se puede conseguir en formato digital.

Te puede interesar