El Partido Obrero continúa promoviendo debates abiertos sobre el litio

Este viernes desde las 19.30 el Partido Obrero presenta la charla debate "Acerca del llamado boom del litio ¿Un modelo de saqueo capitalista o una oportunidad para que salgan de pobres los pueblos del NOA y una palanca del desarrollo nacional?", en la que oficiará como principal orador el diputado mandato cumplido, Claudio del Plá.

SALTA 02 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
edm-digital-23-oct_litio-1024x576

El Partido Obrero presenta una charla debate hoy viernes a partir de las 19:30 hrs en Ituzaingó 607, en el marco de los ciclos de diálogo abierto que mantiene en diferentes espacios sobre el litio y su explotación.

Durante la charla llamada "Acerca del llamado boom del litio ¿Un modelo de saqueo capitalista o una oportunidad para que salgan de pobres los pueblos del NOA y una palanca del desarrollo nacional?", se tocarán entre otros temas la cuestión ambiental y la ley de Humedales, la cuestión fiscal, La Mesa del Litio, la participación de las provincias que también cuentan con ese recurso, el caso de Livent y la situación de los trabajadores mineros. 

El Partido Obrero continuará presentando la misma en toda la provincia sobre este tema, pero ya comenzó con una presentación en la UNSa el pasado 16 de noviembre.

El dirigente del Partido Obrero y diputado MC publicó en ese sentido un artículo sobre el tema, publicado en la revista “En Defensa del Marxismo” que se puede conseguir en formato digital.

Te puede interesar
Día de la Pizza en Mercado San Miguel (8)

Los salteños podrán disfrutar desde viernes y hasta el martes de interesantes promociones en pizzerías

El Expreso de Salta
SALTA 08 de febrero de 2024

En el marco por el Día Mundial de la Pizza, que será hoy viernes 9 de febrero, la Cámara Hotelera Gastronómica junto a la Municipalidad, lanzó la tercera edición de este acontecimiento con grandes descuentos y promociones para todos los salteños y turistas que visitan la ciudad. Algunos comercios gastronómicos extenderán las promociones también los días lunes y martes, aprovechando el feriado "extra large" por el festejo de carnaval.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.