Los salteños podrán disfrutar desde viernes y hasta el martes de interesantes promociones en pizzerías

En el marco por el Día Mundial de la Pizza, que será hoy viernes 9 de febrero, la Cámara Hotelera Gastronómica junto a la Municipalidad, lanzó la tercera edición de este acontecimiento con grandes descuentos y promociones para todos los salteños y turistas que visitan la ciudad. Algunos comercios gastronómicos extenderán las promociones también los días lunes y martes, aprovechando el feriado "extra large" por el festejo de carnaval.

SALTA 08 de febrero de 2024 El Expreso de Salta
Día de la Pizza en Mercado San Miguel (8)
Una gran variedad de pizzas en la presentación del Mercado San Miguel.
En la víspera por el Día Mundial de la Pizza, los empresarios gastronómicos junto a funcionarios de la Municipalidad, entre ellos, encabezados por el intendente Emiliano Durand, que acompañó el lanzamiento y apoyó esta iniciativa, le dieron vida por tercer año consecutivo al programa “Salta La Pizza”, una propuesta de grandes descuentos y promociones en más de 50 comercios de toda la provincia y a lo largo de este fin de semana, y muchos otros, se extenderá hasta los días feriados, lunes 12 y martes 13 de febrero de carnaval y  será durante todo el día.
Día de la Pizza en Mercado San Miguel (12)
José Muratore, el coordinador de Turismo, García Soria, el intendente Durand y el empresario Juan Lucero.
Al respecto, el coordinador del Ente de Turismo de la Municipalidad, Fernando García Soria, expresó: “Las actividades por el Día Mundial de la Pizza, son para acompañar al sector gastronómico. En este caso, desde la Municipalidad trabajamos en conjunto con la Cámara Hotelera en este proyecto. Y la idea es mostrar la diversidad gastronómica que tiene la ciudad de Salta, que es destacada no solamente a nivel nacional, sino también a nivel mundial , y mostrar esa herencia culinaria que tenemos aquí, con diversos tipos de pizzas que se elabora hoy por hoy en Salta", dijo y resaltó "la creatividad que se aplica en la gastronomía local".
García Soria agregó que "el objetivo es incentivar el consumo, generar propuestas para que el público lo pueda disfrutar”, dijo.
Fernando Garcia Soria
Según el funcionario municipal, las promociones entraron en vigor "el jueves 8, muchas de las pizzerías van a estar generando distintas propuestas, también el día 9 y algunas van a extender durante todo el fin de semana, y a su vez, durante el fin de semana largo por el carnaval. Las promociones son descuentos del 2x1, algunos tienen promociones especiales, como ser con premios o sorteos, otros, están haciendo promociones a futuro que consiste en consumir este fin de semana y tener bouchers con descuentos para futuras visitas; algunas pizzerías van a salir con pizzas especiales en promoción, así que realmente son muy buenas propuestas para disfrutar de este fin de semana y conocer la gastronomía de la ciudad”, explicó.
García Soria también subrayó que el consumo "viene cayendo de una manera importante, lo vemos en todos los rubros y la gastronomía no está exenta de esto, por eso, se generan este tipo de propuestas para ayudar también a los empresarios, no solamente para que puedan tener ganancias sino también sostener el empleo en estos momentos", explicó. El funcionario invitó a los salteños que seguir "Turismosla en nuestras redes sociales, en las historias se van a ir publicando las promociones, los beneficios, los descuentos que ofrezca cada una de las pizzerías”, dijo.
Salta La Pizza 2
Un pizzero en plena faena culinaria. Las "pizzas del mercado" son de calidad reconocida en Salta.
Para el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, Juan Lucero, "este tipo de promociones son muy importantes. Esta es la tercera edición que organiza la Cámara Hotelera junto con el Municipio. En todos los corredores gastronómicos, en toda la provincia, tenemos más de 50 establecimientos y se están sumando todo el tiempo", detalló e invitó a " a los comerciantes gastronómicos que tengan ganas de sumarse a esta acción, con descuentos todo el tiempo, hay 2x1, hay pizzas temáticas y un montón de opciones para salir estas noches durante todo el fin de semana largo”, invitó.
Juan Lucero
Lucero contó que con este programa, el año pasado "hemos tenido mucho éxito, así que estamos convencidos que aquí en Kentucky, que es una nueva franquicia que ha llegado a Salta, que mucha gente va a salir a disfrutar en toda la provincia. El año pasado, hemos tenido en Mosconi, Rosario de la Frontera,  Cabra Corral, San Lorenzo y estoy seguro que este año vamos a llegar a más lugares con estas promociones", afirmó y estimó que "habrá otras promociones durante el año en un contexto difícil por el que está pasando nuestro país y sabemos que es necesario inyectarles trabajo a los negocios gastronómicos”, aseveró.
Juan Lucero 1
Lucero con micrófono en mano, ante la mirada atenta de Durand. (Omar Barrios)
Otro de los empresarios que estuvo en el lanzamiento, fue José “Pepe” Muratore, presidente de la Fundación del Mercado San Miguel, quien calificó en programa como “una brillante idea de la Municipalidad, de Fernando García Soria, la de acompañar, nos parece muy bueno para los salteños y para el turismo, el Mercado no puede estar ajeno a lo que es una fiesta de la pizza. Todos los que manejamos algo, tenemos que poner mucho el ingenio, las ganas, para ir viendo cómo hacer para que la gente vuelva al lugar, nos visite , a lo mejor con menor consumo, pero dándoles esta posibilidad de la 'fiesta de la pizza', de las promociones para que la gente apoye estas cosas”, reconoció.
Pepe Muratore
El administrador destacó el valor que tiene el rubro de la pizza en el contexto del mercado. “El mercado creo que nació con la pizza y hoy hace resaltar al mercado San Miguel. Vos hablas con los pizzeros del mercado y el secreto está, para uno en la prepizza, para el otro, en la salsa; otro, dice, la marca del queso que usa y no le sacas nunca cuál es el secreto, pero mientras sirva que se vendan productos frescos, está bueno , y la mejor respuesta es el cliente, siempre vuelve, en el rubro pizzas del mercado siempre están llenas y eso es lo lindo de todo esto, es por eso que este viernes haremos algo especial que es el 9 el Día Mundial de la Pizza”, anticipó José Muratore. 

Salta La Pizza 3Salta La Pizza 5  

Te puede interesar
96116-docentes-universitarios-de-salta-piden-una-paritaria-del-80

ADIUNSa adhiere al paro docente convocado para este jueves

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

El gremio que nuclea a los docentes de la UNSa, confirmó que adhieren al paro Nacional para este jueves 14 de marzo. El objetivo de esta medida es oponerse a los recortes presupuestarios a las universidades y por "el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6%.

artesanos_maam

Feria de artesanías en el MAAM durante la Semana Santa

El Expreso de Salta
SALTA 28 de marzo de 2024

La feria comenzó el 26 de marzo y finaliza el lunes 1 de abril donde artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhiben y ponen a la venta artesanías auténticas de diferentes rubros, como madera, alpaca, lana y chaguar, entre otros. Están ubicados en el patio cardones del Museo de Arqueología de Alta Montaña, calle Mitre 77.

Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.