Empezó la inscripción para el Refuerzo Alimentario de $45 mil: Cuáles son los requisitos para acceder

El Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos se dividirá en 2 cuotas de $22.500 en los meses de noviembre y diciembre. Comenzará a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI. Los beneficiarios no podrán tener ingresos laborales propios ni ingresos de prestaciones del Estado.

SALTA 24 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
FfikWzAXoAAoTLE

El  gobierno nacional, a través del ministro de Economia y la directora ejecutiva de ANSES, anunció el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos, que comenzó la inscripción este 24 de octubre y se abonará en noviembre y diciembre, ya que se dividirá en dos cuotas de $22.500. 

“Podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados y se gestionará sin turno en las oficinas de Anses, comenzando a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI”, escribió en sus redes sociales Sergio Massa.

Eeste Refuerzo de Ingresos surge del decreto 576 del 4 de septiembre pasado que creó al “Programa de Incentivo Exportador” junto al dólar soja, por el que el gobierno obtuvo durante septiembre unos USD 8.200 millones que pasaron a engrosar las reservas del Banco Central.

Los beneficiarios no podrán tener ingresos laborales propios ni ingresos de prestaciones del Estado. En resumen, no deberán contar con:

- Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).

- Jubilación o pensión

- AUH, AUE o Asignaciones familiares

- Progresar.

- Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo) Prestación por desempleo.

- Obra social o Prepaga.

Además, se va a cruzar información de otros organismos para realizar cruces patrimoniales y de consumo, a fin de determinar nivel de vulnerabilidad, con el objetivo de llegar a quienes más lo necesiten.

El nuevo beneficios requiere de inscripción individual. Se hará de forma rápida y ágil, con chequeos de condiciones en el momento. La misma será online o presencial en Anses y con operativos en territorio, a través de la página de Anses, de las Oficinas y de Operativos Móviles.

Cronograma de pagos

Se pagará de la siguiente manera:

- 24/10: Inscripción web

- 14/11: Primer día de pago (5 días hábiles)

Te puede interesar
Portada-Argentina-1-1-1

Aumentos de abril: 4 subas que tienes que saber en el nuevo mes

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

El mes arranca con fuertes alzas en los servicios públicos, en ese marco, ya se sabe cuáles son los aumentos que comenzarán a impactar en los bolsillos ya deteriorados durante el mes de abril en donde comienzan a aparecer lentamente las tarifas de servicios públicos.

Lo más visto