Empezó la inscripción para el Refuerzo Alimentario de $45 mil: Cuáles son los requisitos para acceder

SALTA 24 de octubre de 2022 Por El Expreso de Salta
El Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos se dividirá en 2 cuotas de $22.500 en los meses de noviembre y diciembre. Comenzará a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI. Los beneficiarios no podrán tener ingresos laborales propios ni ingresos de prestaciones del Estado.
FfikWzAXoAAoTLE

El  gobierno nacional, a través del ministro de Economia y la directora ejecutiva de ANSES, anunció el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos, que comenzó la inscripción este 24 de octubre y se abonará en noviembre y diciembre, ya que se dividirá en dos cuotas de $22.500. 

“Podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados y se gestionará sin turno en las oficinas de Anses, comenzando a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI”, escribió en sus redes sociales Sergio Massa.

Eeste Refuerzo de Ingresos surge del decreto 576 del 4 de septiembre pasado que creó al “Programa de Incentivo Exportador” junto al dólar soja, por el que el gobierno obtuvo durante septiembre unos USD 8.200 millones que pasaron a engrosar las reservas del Banco Central.

Los beneficiarios no podrán tener ingresos laborales propios ni ingresos de prestaciones del Estado. En resumen, no deberán contar con:

- Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).

- Jubilación o pensión

- AUH, AUE o Asignaciones familiares

- Progresar.

- Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo) Prestación por desempleo.

- Obra social o Prepaga.

Además, se va a cruzar información de otros organismos para realizar cruces patrimoniales y de consumo, a fin de determinar nivel de vulnerabilidad, con el objetivo de llegar a quienes más lo necesiten.

El nuevo beneficios requiere de inscripción individual. Se hará de forma rápida y ágil, con chequeos de condiciones en el momento. La misma será online o presencial en Anses y con operativos en territorio, a través de la página de Anses, de las Oficinas y de Operativos Móviles.

Cronograma de pagos

Se pagará de la siguiente manera:

- 24/10: Inscripción web

- 14/11: Primer día de pago (5 días hábiles)

Te puede interesar