Carlos Rodas: "Con Sáenz tenemos muchas diferencias, pero lo que está bien, está bien"

Así lo dijo el titular de la CGT, al referirse al discurso del gobernador de la provincia sobre la crisis con el gobierno nacional. Por otro lado, en la sede de La Bancaria se reunieron referentes de algunos gremios docentes y eligieron nuevos representantes en la Comisión de Educación.

SALTA 28 de febrero de 2024 El Expreso de Salta
Carlos Rodas-Titular de la CGT

En la mañana de este miércoles, se reunieron, referentes de varios gremios estatales en la sede de La Bancaria, donde se eligió al secretario general de AMET Salta, como presidente de la Comisión de Educación de la CGT. Carlos Rodas, titular de La Bancaria y también de la central obrera, expresó su punto  de vista sobre la situación por la que atraviesan los docentes salteños por el ajuste del gobierno nacional y por qué decidieron reunirse  en la sede de calle Pellegrini 64. “Es algo histórico, es algo que viene a nivel nacional en la CGT, hemos unido a todos los sectores de la docencia, con toda la independencia de criterio y la política que van a marcar en la Confederación General del Trabajo, es decir, viene una apertura para que todos puedan expresarse y todos puedan llevar adelante soluciones y darle apoyo a los proyectos que ellos llevan adelante para una mejor calidad educativa. Porque las paritarias son prioridad de cada gremio, entonces lo proyectos que crean convenientes para aportarle al gobierno, son importantes en estos momentos en que el país necesita que los gobernadores salgan a defender a sus provincias como lo hizo Chubut y con discursos fuerte y firmes como el de Sáenz, y los están haciendo todas las provincias para no perder el federalismo”, manifestó.

Carlos Rodas-Titular de la CGT 1

Rodas resaltó que Sáenz “buscó el consenso con los demás gobiernos. Tenemos muchas diferencias en las situaciones que venimos planteando, pero lo que está bien, está bien. Y cuando se planta y dice 'vamos a defender a los salteños, no vamos a resignar nada y no vamos a dar quórum para que se aprueben leyes que van a en contra del tejido social de los trabajadores', para nosotros es un discurso firme, fuerte, ahora hay que cumplirlo. Pero él(Sáenz) también buscó el consenso con todos y me parece bárbaro, porque también nos da el pie para decir, que para salir de la crisis en Salta, necesitamos de todos los sectores, necesitamos de los empresarios, del movimiento obrero y necesitamos conformar mesas de trabajo en la distintas actividades, para generar proyectos que le den un valor agregado, valga la redundancia, en beneficio de las y los salteños”, precisó el titular de la CGT.

Te puede interesar
Walter Wayar con El Expreso 002

Walter Wayar y el caso Leguina: "Fueron momentos mucho dolor"

SALTA 01 de mayo de 2024

El 4 de mayo de 1998, dos hijos de Miguel Angel Leguina, desaparecieron cuando iban a la escuela. Melanie y Octavio fueron víctimas de una atrocidad, que ojalá no ocurra más en Salta. El padre en la edición de Periódico El Expreso de esta semana, se mostró muy agradecido por la ayuda y el acompañamiento que le brindó Walter Raúl Wayar, en ese tiempo vicegobernador y actualmente senador por Cachi. Al leer la entrevista, Wayar lo recordó así:

Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.