Programa “Casa Propia - Casa Activa”: Hasta el 9 de abril mayores de 60 años podrán inscribirse a viviendas en Pereyra Rozas

Para consultas de requisitos e inscripción los interesados deben dirigirse a 20 de febrero 465, donde funciona la Secretaría de las Personas Mayores. Esta iniciativa está abierta para personas que no tienen casa propia. La entrega de viviendas es en condición de comodato.

SALTA 03 de abril de 2024 Francisco Rendon

La Secretaría de las Personas Mayores realiza la última convocatoria pública de postulantes para el sorteo de las unidades habitacionales del complejo habitacional creado por el Subprograma “Casa Propia – Casa Activa". 

Los interesados en inscribirse como aspirantes a comodatarios deberán presentarse en la sede de la Secretaría de las Personas Mayores 20 de Febrero Nº 465 los días 3, 4, 5, 8 y 9 de abril de 2024, en el horario de 8 a 14. Cabe aclarar que quienes ya se inscribieron en la primera convocatoria y presentaron los requisitos ya figuran dentro del registro de postulantes. 

La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta. Dicho subprograma fue creado por convenio entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación (MDTyH) y el Instituto Provincial de la Vivienda, el 5 de junio de 2021.

94900-hasta-el-9-de-abril-mayores-de-60-anios-pueden-inscribirse-como-postulantes-a-viviendas-en-pereyra-rozas

En tanto, el 23 de junio se suscribió el convenio de Cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y la Provincia de Salta, firmado el 23 de junio de 2021, mediante el cual se establecen las acciones conducentes a la implementación del Subprograma Casa Propia Casa Activa y las obligaciones de las partes.

Los interesados en postularse deberán cumplir con los requisitos dispuestos por la Resolución N° 40/23, los cuales serán informados en dicha Secretaría. También la línea de atención ciudadana 148 (opción 2) está habilitada para brindar detalles sobre dichos requisitos. 

Se reitera que no es necesario que los postulantes que se ya inscribieron oportunamente en el programa “Casa Propia - Casa Activa” y cumplieron con los requisitos de admisión y la presentación de la documentación vayan a la Secretaría de las Personas Mayores Aquellos ya que se encuentran registrados como aspirantes a comodatarios. El sorteo se realizará el  26 de abril, entre todos aquellos postulantes que cumplieron con los requisitos de admisión.

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar alojamiento a adultos mayores de 60 años que no tienen casa propia, a través de la entrega de viviendas en condición de comodato. Son unidades habitacionales de características adaptadas de un dormitorio de 49,15 metros cuadrados y monoambientes  de 34,55 m2 ubicados en Pereyra Rozas, en la zona norte de la ciudad Capital.

Te puede interesar
94879-dengue-ante-los-signos-de-alarma-concurrir-al-sistema-sanitario-20240329210609

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.