Ruben Correa: "No me siento identificado con la versión horrenda salteña de JxC"

DE BUENA FUENTE 02 de septiembre de 2022 Por El Expreso de Salta
“No me siento identificado con Jxc, menos en la versión horrenda salteña incluyendo a Olmedo y Zapata y fue lo último que discutimos en la última reunión del Comité Capital”, afirmó Rubén Correa. Criticó las declaraciones de Patricia Bullrich e Inés Liendo sobre el ataque contra Cristina Kirchner y aseguró que se trata del discurso de la grieta. “JxC no tiene nada que ver con el programa social y político del radicalismo”, definió.
WhatsApp Image 2022-09-02 at 09.18.47

El presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, Rubén “Chato” Correa, estuvo en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, 93.5 FM Atlántida, 100.1 FM La Muni, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

Al ser consultado por las expresiones de Patricia Bullrich, presidenta del PRO nacional  e Inés Liendo, referente del PRO local, Correa aseguró: “Esto no me sorprende, forma parte del discurso de la grieta que rechazamos terminantemente. Venimos señalando que se toman posiciones que no corresponden en el bloque de Juntos por el Cambio, como la presentación de un juicio político al presidente. que forma parte de la violencia que rechazamos y hemos compartido la posición de Facundo Manes negándose a votar”.

En esta línea, sostuvo: “No me siento identificado con Jxc, menos en la versión horrenda salteña incluyendo a Olmedo y Zapata y fue lo último que discutimos en la última reunión del Comité Capital”, afirmó el presidente de la UCR Capital. Al respecto, aseguró que existe esta diferencia “por la naturaleza del componente de JxC que no tiene nada que ver con el programa social y político del radicalismo.Tenemos la concepción de que el estado tiene que promover el bienestar social, que la mano invisible del mercado no va a resolver los problemas de la sociedad y tenemos una concepción republicana de respeto a las instituciones”, explicó.

Con respecto a las publicaciones de Liendo, expresó: “Sentimos que esto es un momento clave que podés estar de acuerdo o desacuerdo con el feriado nacional, pero esto es hecho gravísimo e implica un proceso de reflexión debate y convocatoria de fuerzas políticas y sociales para generar un compromiso de defensa de paz social, democracia y del orden institucional”, aseveró el docente.

Te puede interesar