Silvia Troyano: “Espero que el aumento de las dietas de los senadores no tenga que ver con la aprobación de la Ley Bases”

La diputada nacional en los años ’90, sembró dudas cómo el oficialismo consiguió los votos para la media sanción de la ley Bases, al señalar que “ellos regalan departamentos”. Reveló el entramado de un sistema de presión discrecional que ejercían desde el poder para torcer voluntades.

DE BUENA FUENTE 06 de mayo de 2024
troyano 5

La diputada nacional (MC), en diálogo exclusivo con Marcela Jesús en De Buena Fuente, afirmó que ve el presente de la Argentina teñido de un “exceso de individualismo perverso” y una “falta de solidaridades”. 

En ese sentido, consideró que el fin de la política “es el bien común” y “ahora se ha convertido en un fin para hacer dinero”. 

La ex legisladora nacional recordó testimonios de pares suyos del Congreso de la Nación que contaban que era vox populi que algunos legisladores “cobraban dos verdes por aprobar proyectos. Y después justamente vino la caída de (Antonio de la Rúa) con la Banelco por la misma razón”. 

Troyano aseveró que “creo que hoy siguen haciendo presión”, y llena de dudas afirmó que espera “que el aumento de las dietas de los Senadores no tenga que ver con la aprobación de la Ley Bases”.

La diputada nacional (MC) reveló en tono frontal que “ellos regalan departamentos”, en alusión directa a autoridades del Congreso de la Nación y a una operatoria desconocida hasta hoy. 

Troyano, quien fue diputada nacional entre 1991 y 1996, contó que “la Presidencia de cada Cámara tiene un gasto reservado anual muy importante, entonces aquellos legisladores que son retobados, no. Pero aquellos que los pueden obligar a votar a favor de las leyes que quieran, les regalan departamentos en Buenos Aires y los paga la Cámara con los gastos reservados. Entonces ellos tienen el departamento del regalo gratis y tiene que ser un levanta manos permanente, o levantar o bajar”. 

Troyano aseguró que “tienen un mecanismo perverso de apriete. Por eso yo creo lo que dice el senador (José) Mayans, que lo dijo claramente: ‘hay que tener el traste limpio para votar como corresponde’”.

troyano 20

Troyano militante, en una de las marchas recientes en Salta, en oposición a las políticas de Milei.

Te puede interesar
Lo más visto
37420-con-criticas-al-fallo-judicial-saeta-apelo-la-suspension-del-aumento-del-boleto-urbano

Nuevo aumento: a partir de este lunes el pasaje de Saeta costará $690

Francisco Rendon Rea
SALTA 24 de mayo de 2024

La AMT resolvió un nuevo cuadro tarifario para Saeta. Luego del análisis del área económica de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta y habiendo tomado las distintas inquietudes de los usuarios que participaron en la audiencia pública en La Caldera se determinó un nuevo cuadro tarifario para el área metropolitana.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.