Diputada nacional (MC), Lía Caliva: “Con los sueldos de Salta no se puede pagar el boleto a $790 o a $1200”.

La dirigente social afirmó que concurrirán a la audiencia pública de SAETA para pedir que no suba el boleto. Y pidió mirar también al interior al señalar que una venida desde Tartagal con una persona enferma puede costar unos $100.000.

DE BUENA FUENTE 07 de mayo de 2024
caliva 6

La ex legisladora nacional y presidenta de la Fundación Entre Mujeres, Lía Verónica Caliva, consideró esta mañana en De Buena Fuente, que una nueva suba del boleto del transporte urbano de pasajeros impactaría negativamente en los sectores más vulnerables.  

Al respecto, Caliva informó que las organizaciones sociales se concentrarán el  día 13 de mayo en la audiencia pública que organiza SAETA por el precio del boleto. Concurrirán para expresarse, “dando nuestra opinión y diciendo que se cuide el valor del precio del transporte”.

Caliva señaló que “con los sueldos de Salta no se puede pagar un boleto a $790 o de $1200 que es a precio que lo quieren llevar”. 

La dirigente consideró que “también tenemos que estar atentos a cuánto sale venir de Tartagal a Salta al médico o hacer un trámite. Es imposible pagar. Tenes que tener $100.000 para venirte de allá, o sea para un trabajador o para una madre que tiene que tener a una persona enferma al médico no le alcanza el dinero que tiene. El transporte fundamental, la comida y la ropa son fundamentales para poder seguir con la vida adelante”, concluyó.

“Milei lo que hace es complicarnos la vida y dejarnos sin nada de los bolsillos, y sin el derecho de poder ir a un hospital a que te atiendan bien. Te quiere cerrar la educación pública a la escuela, la universidad, quiere rifar todas las tierras”, enumeró en tono crítico Caliva.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.