Diputada nacional (MC), Lía Caliva: “Con los sueldos de Salta no se puede pagar el boleto a $790 o a $1200”.

La dirigente social afirmó que concurrirán a la audiencia pública de SAETA para pedir que no suba el boleto. Y pidió mirar también al interior al señalar que una venida desde Tartagal con una persona enferma puede costar unos $100.000.

DE BUENA FUENTE07 de mayo de 2024
caliva 6

La ex legisladora nacional y presidenta de la Fundación Entre Mujeres, Lía Verónica Caliva, consideró esta mañana en De Buena Fuente, que una nueva suba del boleto del transporte urbano de pasajeros impactaría negativamente en los sectores más vulnerables.  

Al respecto, Caliva informó que las organizaciones sociales se concentrarán el  día 13 de mayo en la audiencia pública que organiza SAETA por el precio del boleto. Concurrirán para expresarse, “dando nuestra opinión y diciendo que se cuide el valor del precio del transporte”.

Caliva señaló que “con los sueldos de Salta no se puede pagar un boleto a $790 o de $1200 que es a precio que lo quieren llevar”. 

La dirigente consideró que “también tenemos que estar atentos a cuánto sale venir de Tartagal a Salta al médico o hacer un trámite. Es imposible pagar. Tenes que tener $100.000 para venirte de allá, o sea para un trabajador o para una madre que tiene que tener a una persona enferma al médico no le alcanza el dinero que tiene. El transporte fundamental, la comida y la ropa son fundamentales para poder seguir con la vida adelante”, concluyó.

“Milei lo que hace es complicarnos la vida y dejarnos sin nada de los bolsillos, y sin el derecho de poder ir a un hospital a que te atiendan bien. Te quiere cerrar la educación pública a la escuela, la universidad, quiere rifar todas las tierras”, enumeró en tono crítico Caliva.

 

Te puede interesar
Lo más visto
alicia 2

Vargas: “En los barrios de más de 5 años vamos a trabajar en los nombres de las calles”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE11 de septiembre de 2024

Durante el programa De Buena Fuente, la concejal, Alicia Vargas, resaltó que con la nueva ordenanza aprobado tiene como objetivo actualizar el articulado en función de las entidades vigentes e incorporar aspectos vinculados al nombre de las calles y dijo que “vamos a trabajar con los nombres de la calle en los barrios que tienen mínimo 5 años de antigüedad”.