
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
La diputada nacional (MC) cuestionó la decisión del gobierno de Millei de destruir el sistema previsional y de usar a los jubilados como la variable del ajuste. Y consideró inadmisible que se les pague en 2 cuotas una jubilación “que se sabe que es para remedios, porque hasta eso les quitaron del PAMI”.
DE BUENA FUENTE07 de mayo de 2024
La dirigente social y diputada nacional Mandato Cumplido, Lía Verónica Caliva, lamentó las decisiones del gobierno nacional de atacar y destruir el sistema previsional y los jubilados y pensionados argentino, desde los despidos y recortes hasta los pagos desdoblados a jubilados.
Caliva en todo duro dijo que “lo que está haciendo este gobierno con los jubilados de pagarle la mínima en dos cuotas, es inmoral”.
La diputada nacional entre 2019 y 2023, se preguntó “¿Cómo podés pagar en dos cuotas una jubilación que se sabe que es para remedios, porque le ha quitado los remedios porque el PAMI ya no entrega remedios. Y que no le dejes la plata que le corresponde por haber aportado toda una vida de trabajo y que es para poder alimentarse y comprar remedios. Es de una crueldad inusitada” dijo indignada.
La dirigente se mostró contraria al proyecto de Ley Bases, y en particular, al capítulo de la reforma laboral, que suprime derechos consagrados en la Constitución Nacional y en la Ley de Contratos de Trabajo.
Caliva expresó su oposición a la suba de la edad jubilatoria para mujeres a los 65 años. Justificó la negativa afirmando que “las mujeres tenemos una doble carga social, una doble función social, doble opresión. Las mujeres trabajamos desde niñas, mucho más que los varones. Entonces yo siempre digo, una mamá que trabaja, que puede ser enfermera, médica o periodista, tiene un desgaste que produce en el cuerpo tener hijos, la maternidad. Las tareas de cuidado recaen sobre las madres”.
En ese sentido, destacó que las mujeres trabaja continuamente en el hogar, en tareas domésticas y de cuidado, “limpiando, planchando, lavando, ordenando todo, ocupándose de la vida familiar, llevando a los chicos a la escuela, al médico, preparando la ropa de toda la familia, es decir, no paras nunca de trabajar en una casa, salís a trabajar a vender, tu fuerza de trabajo como los varones en el en el ámbito público”.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.