Lía Caliva: “Pagar a los jubilados en dos cuotas es inmoral y de una crueldad inusitada”

La diputada nacional (MC) cuestionó la decisión del gobierno de Millei de destruir el sistema previsional y de usar a los jubilados como la variable del ajuste. Y consideró inadmisible que se les pague en 2 cuotas una jubilación “que se sabe que es para remedios, porque hasta eso les quitaron del PAMI”.

DE BUENA FUENTE 07 de mayo de 2024
caliva 4

La dirigente social y diputada nacional Mandato Cumplido, Lía Verónica Caliva, lamentó las decisiones del gobierno nacional de atacar y destruir el sistema previsional y los jubilados y pensionados argentino, desde los despidos y recortes hasta los pagos desdoblados a jubilados. 
Caliva en todo duro dijo que “lo que está haciendo este gobierno con los jubilados de pagarle la mínima en dos cuotas, es inmoral”. 
La diputada nacional entre 2019 y 2023, se preguntó “¿Cómo podés pagar en dos cuotas una jubilación que se sabe que es para remedios, porque le ha quitado los remedios porque el PAMI ya no entrega remedios. Y que no le dejes la plata que le corresponde por haber aportado toda una vida de trabajo y que es para poder alimentarse y comprar remedios. Es de una crueldad inusitada” dijo indignada.
La dirigente se mostró contraria al proyecto de Ley Bases, y en particular, al capítulo de la reforma laboral, que suprime derechos consagrados en la Constitución Nacional y en la Ley de Contratos de Trabajo.   
Caliva expresó su oposición a la suba de la edad jubilatoria para mujeres a los 65 años. Justificó la negativa afirmando que “las mujeres tenemos una doble carga social, una doble función social, doble opresión. Las mujeres trabajamos desde niñas, mucho más que los varones. Entonces yo siempre digo, una mamá que trabaja, que puede ser enfermera, médica o periodista, tiene un desgaste que produce en el cuerpo tener hijos, la maternidad. Las tareas de cuidado recaen sobre las madres”.
En ese sentido, destacó que las mujeres trabaja continuamente en el hogar, en tareas domésticas y de cuidado, “limpiando, planchando, lavando, ordenando todo, ocupándose de la vida familiar, llevando a los chicos a la escuela, al médico, preparando la ropa de toda la familia, es decir, no paras nunca de trabajar en una casa, salís a trabajar a vender, tu fuerza de trabajo como los varones en el en el ámbito público”.

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.