"Se busca hacer algo como SAETA a nivel provincial"

Socorro Villamayor, diputada por el bloque Salta Tiene Futuro, detalló la reunión que mantuvo la Cámara de Diputados con Ricardo Villada para discutir la Ley de Transporte Provincial. “La iniciativa es que podamos pensar en servicios idénticos porque en el interior la calidad del ómnibus y la frecuencia no coinciden con lo que se ven en la Capital”, aseguró y sostuvo: “De los beneficios que hoy brinda el sistema, se creará una normativa que garantice a la provincia algo similar a SAETA, que tome sus buenas prácticas”.

DE BUENA FUENTE 17 de agosto de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-08-17 at 9.21.12 AM

La diputada provincial del bloque Salta Tiene Futuro, Socorro Villamayor, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

La legisladora se refirió a la reunión que mantuvieron los diputados con el Ministro de Gobierno Ricardo Villada, para dialogar sobre el proyecto de Ley de Transporte Provincia.. “Es una propuesta para tener un marco normativo uniforme respecto al transporte interurbano. Recordemos que tenemos una Salta que tiene un segmento de sus municipios en el Área Metropolitana de Transporte y otros que tienen regímenes propios”, explicó.

“La iniciativa es que podamos pensar en servicios idénticos porque en el interior la calidad del ómnibus y la frecuencia no coinciden con lo que se ven en la Capital, es porque el área metropolitana tiene un sistema uniforme brindado a través de SAETA”, expresó.

Además, Villamayor advirtió que “Nación que empezó a reducir el subsidio a la provincia y la provincia tiene que aumentar el importe del subsidio para solventar el funcionamiento normal del área metropolitana, o auxiliar a un municipio”. “Si vamos a pensar no es una de transporte, sin en un área provincial de toda la provincia, el gobierno nos tiene que decir de cuánto es la posibilidad económica para que el sistema en la provincia sea de idénticas condiciones en todos los lugares, respetando las demografías y geografía”, sentenció. En este sentido, destacó que “hay una empresa hará un diagnóstico general” sobre la situación en la provincia.

“De los beneficios que hoy brinda el sistema, se creará una normativa que garantice a la provincia algo similar a SAETA, que tome las buenas prácticas de Saeta”, compartió. “Es incipiente el proyecto, yo lo veo ambicioso en cuanto a pretender que toda la provincia tenga un sistema uniforme, es positivo, sería cautelosa en esperar el diagnóstico de esta empresa y ver qué propuesta se lleva a la cámara”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.