Miranda: "El Ala Delta también cumplirá con las normas institucionales de calidad"

SALTA 16 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El titular del Teleférico, Martín Miranda, aseguró que el Ala Delta también adherirá a normas internacionales de calidad porque "no solo será un cable de la extensión del San Bernardo, sino del compromiso con el que trabajamos, vamos a seguir el mismo camino de excelencia profesional". Actualmente el atractivo turístico es la única sociedad del Estado que cumple los parámetros establecidos por el GRI, pero el Hospital San Bernardo busca reproducir esos pasos.
san ber

En el marco del aniversario 62 del Hospital San Bernardo, el titular del Teleférico, Martín Miranda, disertó en el nosocomio frente a un auditorio colmado de profesionales de la salud, sobre el GRI, Global Reporting Initiative, o o Reporte Global, que es una organización sin fines de lucro que opera a nivel internacional, que introduce y evalúa los reportes de sustentabilidad como práctica estándar entre las empresas y organizaciones estatales. 

"Estamos acompañando un espacio donde el San Bernardo está encarando una actividad que es muy productiva, porque van a empezar a certificar las normas de calidad, ambiente, seguridad e higiene y sobre todo la salud y nosotros venimos a aportar porque el Teleférico ya transitó hace mucho tiempo lo que es el camino de certificación de normas y no solo eso, sino que La Iniciativa de Reporte Global, que son una serie de normas internacionales que tienen que ver con calidad y ambiente y tenemos el orgullo de decir que seguimos siendo aún la única sociedad del Estado que a podido reportar tres veces el informe", dijo en nuestra redacción el funcionario y añadió que su charla fue para comunicar y compartir con la gente que está interesada en seguir el mismo camino el conocimiento que acumularon durante  estos años para que instituciones tan importantes como el hospital puedan hacerlo. 

El San Bernardo es la única institución del Estado que cumple con estos parámetros por decisión propia. Miranda agregó que la idea surgió en el 2011 y que fue la única institución estatal que pudo llegar a concluir el primer informe que duró casi tres años completarlo, cumpliendo la normativa internacional en materia de eficiencia, seguridad, higiene y ambiente. "No solo decimos que trabajamos para la calidad institucional y el ambiente sino que lo reportamos y lo hacemos según normativas internacionales que certifican todas estas actividades, no solo son palabras sino hechos", aseveró el funcionario. 

El presidente del atractivo turístico informó que no es fácil cumplir con las normas porque hay que comprometerse en ellas a diario y que si bien no se exige la adhesión es un paso muy  importante en calidad institucional. El primer informe del San Bernardo fue emitido en 2014, luego vinieron dos más y actualmente trabajan en otro aunque no se sabe cuando saldrá con exactitud. 

"El Ala Delta cumplirá con estos estándares, porque no solo es un cable de la extensión del teleférico, sino una extensión del compromiso con el que trabajamos, con esta documentación que va seguir el mismo camino de excelencia profesional", finalizó. 

Te puede interesar