Siguen las obras: finalizó la refacción de la glorieta y la fuente de la plaza 9 de Julio

Los trabajos se retomaron luego de que la actual gestión municipal intimara a la empresa a cargo, quien había iniciado la obra en el año 2022.

SALTA 24 de abril de 2024 El Expreso de Salta

En el marco de las tareas de recuperación y mantenimiento del casco histórico, la Municipalidad había intimado a la empresa contratada en el año 2022 para la realización de diversas obras en la plaza 9 de julio. 

En este aspecto, finalizaron los trabajos de refacción y puesta a punto de la Glorieta y de la fuente de agua, por lo que ambas estructuras ya quedaron habilitadas para el público en general.

plaza-9-de-julio-fuente-2

En el caso de la Glorieta, se solucionaron los problemas en el cielorraso, donde se advirtieron detalles en la ejecución, desprendimientos de las cintas tapajuntas y defectos en las terminaciones, unión de placas y encuentro con la cenefa perimetral.

En tanto que, en la fuente de agua se realizaron tareas de pintura y limpieza en general, dejando totalmente operativa para el disfrute de los salteños y visitantes.

plaza-9-de-julioglorieta-2

Desde la municipalidad aclaran que los costos corrieron por cuenta de la empresa, y no se utilizaron recursos municipales.

Si bien restan diversos detalles de obras en otros sectores de la plaza, que involucran a las rejas perimetrales, bebederos, ruego, cartelerías y bancos; la misma se encuentra en condiciones de ser utilizada por la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.