Fernández: " La Argentina está de pie y camina aunque muchos quieran negarlo"

El presidente Alberto Fernández encabezó los actos oficiales por el aniversario N° 206 de la Declaración de la Independencia Argentina en Tucumán, allí aprovechó para enviar un mensaje de unión al Frente de Todos sin nombrar a Cristina Fernández a la par que cuestionó el rol de la oposición. "Quieren desunirnos, pero los convoco a no sucumbir en el desánimo", señaló el Mandatario.

NACIONALES 09 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
577972-alberto-20fernandez.jpeg
Foto Página 12

Luego de una semana sin apariciones públicas, marcada por renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán, y el ingreso de Silvina Batakis a esa cartera y que el día de ayer la vicepresidenta Cristina Kirchner hablara en una inauguración en El Calafate, este sábado el presidente Alberto Fernández encabezó en Tucumán el acto oficial por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia.

"Quieren desurnirnos con versiones y rumores que siembran los agoreros y los mismos que nos endeudaron", dijo el presidente adjudicando "los problemas que reconocemos a la gestión que nos precedió, la pandemia y la guerra. Sepan que tenemos un compromiso y vamos a seguir trabajando para mejorar la situación de nuestro pueblo", indicó Fernández.

El presidente se dirigió al pueblo con un discurso leído, donde recordó los hechos históricos que llevaron a la realización del Congreso de Tucumán. Además de esa actividad Fernández entregó viviendas en esa provincia, entre ellas la casa 50 mil a nivel nacional.

"En el proceso de nuestra independencia hubo negociaciones y consensos, respetando el bienestar generar por encima de los interes mezquinos, esa es una lección que debemos recordar de nuestros patriotas", dijo el Presidente, tomando ese ejemplo para nuestros días.

"Con un pueblo dividido, unos pocos sinvergüenzas ganan y millones se sumergen en la marginación y pobreza", sentenció y agregó que "quieren desunirnos, pero los convoco a no sucumbir en el desánimo", señaló el mandatario y afirmó que no renunciará pese a los rumores que indican este hecho. "Hemos adquirido un compromiso y vamos a honrarlo, seguiremos trabajando para mejorar la situación de nuestro pueblo. Hay que rechazar las versiones y rumores que lanzan los agoreros y los mismos que nos endeudaron".

"La unidad es un valor que debemos preservar en estos momentos difíciles", señaló el Mandatario, indicando que "la unidad siempre es el fruto de la disposición de los involucrados por consolidarla. Es un valor que debemos preservar".

"La construcción de acuerdos demandó el esfuerzo de cada uno: semejante lección que nos depara la historia no puede ser soslayada", agregó Fernández, a la par indicó que "nada sólido se construye si abandonamos nuestros objetivos ante el primer peligro. La historia nos enseña que debemos pelear incansablemente aún cuando la adversidad se nos pare enfrente". 

Una vez concluida la celebración de la declaración de la Independencia se trasladó al Barrio Manantial Sur, que se empezó a construir durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y, para entregar viviendas, que según el propio Gobierno se habían paralizado durante la gestión anterior de Mauricio Macri. En total se van a entregar las últimas 100 viviendas de ese barrio finalizadas con fondos nacionales a través del Programa Reconstruir. En Tucumán hay un total de 9.770 viviendas entregadas, en ejecución y proyectadas.Sumadas a las construidas y entregadas en todo el país por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en total suman 50.000 las unidades habitacionales entregadas  durante la gestión del Gobierno de Fernández.

"A veces los muros se levantan silenciosos, a veces altisonantes, pero siempre los muros son para dividirnos, convocamos desde acá a los consensos que hacen falta para desarrollarnos, de una vez y para siempre. La Argentina está de pie y camina, aunque muchos quieran negarlo", advirtió el jefe del país.

Te puede interesar
Senador-LEavyfrontal-800x445

Sergio Leavy impulsa un proyecto de ley contra el negacionismo de crímenes de lesa humanidad

El Expreso de Salta
NACIONALES 27 de marzo de 2024

Este Marco Regulatorio de Protección contra el Negacionismo incorpora al Código Penal “penas de prisión de un mes a un año e inhabilitación especial para ocupar cargos públicos por el término de cinco años, al funcionario público que realice toda acción u omisión que suponga exteriorizar por cualquier medio, declaraciones públicas tendientes a reivindicar, justificar, negar, relativizar los delitos cometidos por hechos de genocidio, crímenes de lesa humanidad y actos de terrorismo de Estado realizados durante la última dictadura argentina.

Lo más visto