El gobernador Sáenz participó de “La Noche de los Intendentes” en Córdoba

Más de 800 lideres locales de todo el país y referentes de empresas se reunieron en la ciudad de Córdoba. El encuentro buscó impulsar, promocionar y explotar las ventajas de cada ciudad.

NACIONALES 14 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz junto a su par, Martín Llaryora asistió en Córdoba a “La noche de los Intendentes”,  un encuentro que reúne a referentes de más de 400 ciudades del país para compartir experiencias destinadas a generar políticas innovadoras y potenciar las ventajas competitivas de cada ciudad.

94627-el-gobernador-saenz-participa-en-cordoba-de-la-noche-de-los-intendentes-20240314004947

 En el Centro de Convenciones del Complejo Ferial, también estuvieron presentes el secretario de Modernización del Estado Martín Güemes, el coordinador de la Secretaría del Interior Matías Saicha Ibáñez; los intendentes de Salta Emiliano Durand, de San Ramón de la Nueva Orán Baltasar Lara Gros, de Tartagal Franco Hernández Berni y de Cafayate  Rita Guevara.

11278-el-gobernador-saenz-participa-en-cordoba-de-la-noche-de-los-intendentes-20240314004129

La cena congregó a unas 800 personas entre líderes políticos y equipos de Gobierno, intendentes, especialistas, directivos de más de 80 empresas líderes y personalidades del ámbito académico y la sociedad civil.

El objetivo es intercambiar experiencias y potenciar el ecosistema de innovación y las ventajas competitivas de las ciudades presentes. 

Es la primera vez que el evento de carácter nacional se efectúa fuera de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Es organizado por RIL (Red de Innovación Local) una organización fundada por Delfina Irazusta con el objetivo de mejorar la calidad de vida y oportunidades de las ciudades y sus ciudadanos.

11279-el-gobernador-saenz-participa-en-cordoba-de-la-noche-de-los-intendentes-20240314004910

Te puede interesar
Toto Caputo

Acuciado por las encuestas negativas, el gobierno sube el bono para jubilados a $70 mil

NACIONALES 22 de febrero de 2024

El ministro de Hacienda de la Nación, Luis Toto Caputo, anunció hoy que el bono que los jubilados cobrarán en marzo no será de 55 mil pesos como se preveía sino de 70 mil pesos, y alcanzará a todos los beneficiarios previsionales, y no sólo a los que cobran las mínima. De esta forma, resaltó el ministro "la mínima" llegará a los 206 mil pesos. Para mantener el poder de compra de marzo 2023, este bono debería ser de 170 mil pesos.

MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

Marcha universitaria: tras el fracaso de maniobras mediática, Milei amenaza con auditorías

NACIONALES 20 de abril de 2024

La estrategia comunicacional del presidente Javier Milei se está volviendo repetitiva: luego de reiterar insistentemente que las universidades "lavan el cerebro", luego de anunciar falso aumentos para desalentar la bronca, ahora mandó al subsecretario de Políticas Universitarias a hablar de auditorías. La marcha federal no es por si mandan a auditar o no, sino por los fondos que se apropió el gobierno nacional y en defensa de la educación pública y gratuita.

Milei y su hermana posan para una postal histórica frente al coliseo romano

Desde su gira, Milei profundiza la pelea con los gobernadores y no envía fondos del Incentivo Docente

NACIONALES 10 de febrero de 2024

La supresión de los fondos para el pago del ítem "incentivo docente", trabajadores de la educación de varias provincias verán afectados sus ingresos. Los ministros de Educación de todas las provincias del país manifestaron su preocupación y malestar por el recorte golpea a la educación pública, solicitándole al secretario de Educación, Carlos Torrendell que intervenga a favor de la reposición de esos fondos. El golpe más duro para las provincias más chicas y con menos ingresos.

6238c5fc23538

La pobreza trepó a 51,5% en el primer trimestre y alcanza a 24 millones de personas

El Expreso de Salta
NACIONALES 16 de abril de 2024

Luego de conocerse las canastas básicas correspondientes al período enero- marzo, una estimación privada calculó que el 51,8% de la población es pobre, lo que implica que más de tres millones de personas cayeron bajo la línea de la pobreza durante el primer trimestre de 2024. Teniendo en cuenta el último censo del INDEC, más de 24 millones de argentinos son pobres de acuerdo con este porcentaje.

Lo más visto