Más ajustes: El Gobierno anunció el cierre de otros dos organismos públicos y 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el Ministerio de Economía avanza para el desmantelamiento del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

NACIONALES 20 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

El Gobierno anunció este martes el cierre de otros dos organismos como parte del plan de reducción del gasto público. El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que el ministerio de Economía, liderado por Luis Caputo, dispuso la disolución del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar, lo que implicará el despido de 900 empleados públicos.

adorni_1.jpg_1756841869

La medida anunciada por Adorni se suma al cierre de otros organismos como la agencia oficial de noticias Télam y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), entre otros. Se trata de otra determinación alineada con el plan del Gobierno de mantener el déficit fiscal cero.

Durante su conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial dijo que se encontraron con "datos calamitosos y profundamente desoladores" en ambas reparticiones del Estado: "Con un total de 964 empleados y 164 delegaciones, el organismo se va a reducir a una Dirección con 64 empleados, lo que va a significar un ahorro de $9 mil millones, se van a reducir 900 puestos de no trabajo", precisó.

El organismo tenía entre sus misiones coordinar, programar y proponer acciones para la institucionalización del sector de la Agricultura Familiar.

Te puede interesar
José Luis Espert elegido para seguir las negociaciones conla oposición

Espert anticipó el "plan Banelco: "¿Cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la manito?"

NACIONALES 03 de marzo de 2024

Sin rodeos, un diputado nacional liberal explicitó cómo se llevará adelante el diálogo para tratar de aprobar la Ley Ómnibus, según publicó una importante agencia de noticias. El anticipo hacer recordar uno de los más grandes escándalos políticos cuando se conoció que el gobierno de Fernando de la Rúa ofrecía pagos con tarjeta Banelco a aquellos que aprobaran la reforma laboral de esos tiempos. El tema salió ahora al hablar sobre cómo será la negociación del presidente Milei con los gobernadores por el Pacto de Mayo. "Será, sin rodeos, en base a saber "cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la manito" en el Congreso para aprobar la Ley Ómnibus. Así lo sintetizó el diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert, aliado del Gobierno en la Cámara baja.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.