Gabriela Cerrano: " Sáenz desdobla las elecciones porque quiere despegarse de Alberto Fernández"

La dirigente del Partido Obrero, Gabriela Cerrano manifestó que el adelantamiento de las elecciones a nivel provincial es una estrategia de Gustavo Sáenz para garantizar su reelección, en esa línea indicó que al tener el control del PJ, el gobernador tampoco necesita de las P.A.S.O. La referente también habló sobre la designación de Benjamín Cruz en el municipio y la crisis del combustible.

POLÍTICA 29 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220629_104416

Gabriela Cerrano, contó que la ronda de diálogo establecida por Ricardo Villada desde el ministerio de Gobierno es una farsa porque la desición de adelantar las elecciones y eliminar las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ya está tomada acorde a los intereses del gobernador.

"En primer lugar queríamos dejar sentada nuestra opinión ante la opinión pública, denunciamos que no hay ningún diálogo, está decidido el adelantamiento de las elecciones que es lo más importante. Sáenz quiere despegarse de las elecciones nacionales para no ser arrastrado con todo lo que está pasando con la situación económica en el país", disparó la referente y agregó que Gustavo  Sáenz "fue el primero que apoyó el acuerdo con el FMI.Está decidido, en abril del año que viene vamos a tener elecciones adelantadas y si habrá P.A.S.O o no ya lo verán ellos, pero todo indica que no porque ese es el escenario que le conviene para su reelección, porque ahora tiene el control del PJ, no le hace falta las P.A.SO".

Cerrano manifestó que todavía no definieron candidatos para las elecciones del 2023 pero que sostendrán el Frente de Izquierda. De igual modo indicó que los comicios no se encuentran entre las preocupaciones de la gente en estos momentos. "Nadie llama a discutir los problemas actuales y el problema es que los salteños no están pensando en la reelección ahora, sino en como llegar a fin de mes. La situación de los trabajadores es desesperante, mientras ellos discuten nosotros estamos en las calles porque queremos que se resuelvan ya", añadió.

Al respecto de la designación de Benjamín Cruz en el municipio dijo que llama la atención que justo cuando la Policía está en una crisis por estar señalada como parte de la estafa piramidal de la financiera trucha, pase al Gabinete de Bettina. "Este hombre aparece como funcionario en la municipalidad, hay que ver cuales son los demás lazos además de los signos políticos. La intendenta dijo que va a la reelección y seguro por ahí es", advirtió.

La dirigente finalmente opinó sobre la falta de combustible y dijo que "la solución posible de fondo es que la Argentina recupere el control de sus recursos naturales. Acá hay un vaciamiento desde hace muchos años, un esquema de subsidios que es lo que ha llevado a este colapso y la falta de inversión porque las empresas no quieren".

Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto