Américo Liendro: "A nivel nacional pareciera no importar los pueblos chicos del noreste argentino"

El intendente tocó temas fundamentales en el municipio de Cachi: obras, proyectos a futuro y la afectación que sufre el municipio con la quita de fondos estatales.

POLÍTICA 26 de marzo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
IMG_20240326_111627316

El intendente de Cachi llegó a salta para presentar la segunda edición de la fiesta de la vendimia. En particular también apunto contra la problemática actual que vive el municipio de Cachi que como el resto de los municipios o pueblos pequeños del país, no queda al margen de las políticas actuales. 

¿Intendente, cuáles son los objetivos en esta nueva gestión que usted encabeza?

"El objetivo es proveer a todo el municipio de agua potable, solucionar el tema habitacional, trabajar también en el tema vial que es muy importante y fortalecer también a los pequeños agricultores, sabemos que no es suficiente una política municipal y que también se necesita una política nacional"

¿Se sabe que el gobierno nacional avanzó en la quita de la obra pública, en qué afecta al municipio?

"La verdad que se nos complica bastante esto de la quita de la obra publica nacional, yo estuve trabajando con el anterior gobierno a pesar de no ser del mismo signo político, pero he trabajado mucho con la obra pública nacional y bueno, ahora se nos va complicando" 

Américo, usted está presentando una festividad importante hoy en salta, ¿Cómo se hace para solventar todas las obras y proyectos que usted quiere realizar?

"Ahora en el mes de abril estoy reiniciando dos obras muy relevantes para mi municipio y es con fondos municipales en su totalidad. Veremos después, por qué a partir de julio, me dijeron que de provincia pueden salir algunas obras, pero tenemos que ir trabajando. Desde hace varias gestiones que venimos con el ahorro: esto de trabajar y hacer rendir los recursos que recibimos. Nosotros somos un municipio chico y dependemos en gran medida de la coparticipación nacional y provincial. Nuestros recursos genuinos son muy pocos"

¿Cuánto afecta al municipio la quita de los fondos de obra pública?

"Mucha de mi gente vive de la obra pública y entonces al yo dejar de hacer obras, muchas familias van a quedar desocupadas. A nivel nacional pareciera que no importará los pueblos chicos o provincias chicas del norte Argentino"

Te puede interesar
Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.