Américo Liendro: "A nivel nacional pareciera no importar los pueblos chicos del noreste argentino"

El intendente tocó temas fundamentales en el municipio de Cachi: obras, proyectos a futuro y la afectación que sufre el municipio con la quita de fondos estatales.

POLÍTICA 26 de marzo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
IMG_20240326_111627316

El intendente de Cachi llegó a salta para presentar la segunda edición de la fiesta de la vendimia. En particular también apunto contra la problemática actual que vive el municipio de Cachi que como el resto de los municipios o pueblos pequeños del país, no queda al margen de las políticas actuales. 

¿Intendente, cuáles son los objetivos en esta nueva gestión que usted encabeza?

"El objetivo es proveer a todo el municipio de agua potable, solucionar el tema habitacional, trabajar también en el tema vial que es muy importante y fortalecer también a los pequeños agricultores, sabemos que no es suficiente una política municipal y que también se necesita una política nacional"

¿Se sabe que el gobierno nacional avanzó en la quita de la obra pública, en qué afecta al municipio?

"La verdad que se nos complica bastante esto de la quita de la obra publica nacional, yo estuve trabajando con el anterior gobierno a pesar de no ser del mismo signo político, pero he trabajado mucho con la obra pública nacional y bueno, ahora se nos va complicando" 

Américo, usted está presentando una festividad importante hoy en salta, ¿Cómo se hace para solventar todas las obras y proyectos que usted quiere realizar?

"Ahora en el mes de abril estoy reiniciando dos obras muy relevantes para mi municipio y es con fondos municipales en su totalidad. Veremos después, por qué a partir de julio, me dijeron que de provincia pueden salir algunas obras, pero tenemos que ir trabajando. Desde hace varias gestiones que venimos con el ahorro: esto de trabajar y hacer rendir los recursos que recibimos. Nosotros somos un municipio chico y dependemos en gran medida de la coparticipación nacional y provincial. Nuestros recursos genuinos son muy pocos"

¿Cuánto afecta al municipio la quita de los fondos de obra pública?

"Mucha de mi gente vive de la obra pública y entonces al yo dejar de hacer obras, muchas familias van a quedar desocupadas. A nivel nacional pareciera que no importará los pueblos chicos o provincias chicas del norte Argentino"

Te puede interesar
53707440602_ec386bfaa7_o

Día de Lucha contra la Homofobia: "Yo sé el dolor que sentí cuando desde los ocho años me exigían que diga qué era"

POLÍTICA 20 de mayo de 2024

El pasado viernes se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En ese marco, es interesante repasar la exposición del concejal José García Alcázar, primero, por la exposición del marco histórico hasta el logro de esta fecha; segundo, por el repudio a los dichos del escritor Nicolás Márquez (biógrafo de Milei) quien calificó a los homosexuales como “invertidos” e "insanos" y, especialmente, por dar testimonio de hechos coincidentes en tiempos anteriores y también por su dolorosa experiencia.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)