Lanzaron la Campaña Federal INADI de Ushuaia a La Quiaca, para erradicar la discriminación en el país

SALTA 13 de junio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Autoridades nacionales y regionales del organismo presentaron esta mañana en Salta una campaña contra la discriminación en el país, su finalidad es garantizar la llegada de las políticas contra la discriminación en aquellos organismos estatales que intervienen en el escenario político y las organizaciones sociales que buscan erradicar la misma.
20220613_104401

La iniciativa del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo fue presentada en La Quiaca y Tucumán, y recorrerá todo el país acercando las políticas de prevención y asistencia contra la discriminación a lugares alejados de los grandes centros urbanos.  

El lanzamiento en Salta fue este lunes 13 de junio a las 10 en la Usina Cultural. Gustavo Farquharson, delegado del INADI en Salta dijo en nuestra redacción que se trata de "una campaña de abordaje territorial que tiene el organismo con diversas herramientas. La  idea es visibilizarlas, ponerlas a disposición de los gobiernos provinciales, municipales y de las organizaciones que trabajan la problemática de la discriminación, que buscan la capacitación y formación en estas temáticas".

En primer lugar, la capacitación de la Campaña por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias, -declarada de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia y organizada por el Observatorio de la Discriminación en el Deporte del INADI, la Delegación del INADI en Salta y la Secretaría de Deportes de la Provincia-, se desarrolló este lunes 13 desde las 16, en el Mercado Artesanal, ubicado en avenida San Martín 2555.  

En ese marco, el Inadi realiza un relevamiento de clubes que apunta a sistematizar, fortalecer y federalizar una serie de acciones e iniciativas que el organismo ejecuta a través de su Observatorio de la Discriminación en el Deporte.  

En tanto, la capacitación de la Campaña Federal Escuelas sin Discriminación, -creada para fortalecer la institución educativa como espacio prioritario para garantizar la equidad en el acceso a la educación de todas las infancias y juventudes a través de la formación docente y organizada por la Delegación del INADI Salta y el Ministerio de Educación de la Provincia-, iniciará este martes 14 de junio, de 9 a 13 y de 15 a 18, en el Centro Argentino, ubicado en Sarmiento 277.  

La formación docente con cupo cerrado, está destinada a supervisores, directivos y vicedirectivos, bajo modalidad semipresencial y otorga puntaje docente.

Te puede interesar