La campaña de vacunación antigripal prosigue desarrollándose en toda la provincia

En el marco de la campaña de vacunación contra el virus influenza, el programa de Inmunizaciones administró más de 450 dosis en hogares para adultos mayores. Además, se completó esquema de inmunización.

SALTA 28 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

La campaña de vacunación antigripal prosigue desarrollándose en toda la provincia, de acuerdo a lo planificado por el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública.

Entre la población de mayor riesgo se encuentran las personas mayores de 65 años, por lo que vacunadores de la cartera sanitaria provincial concurrieron a residencias que albergan a estas personas en capital y el interior de la provincia, para administrar la dosis.

94874-se-vacuna-contra-la-gripe-en-todo-el-territorio-provincial

De la población de adultos mayores que residen en hogares permanentes se vacunó a más de 450 personas. La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, dijo que, “cerca del 90% de las personas que residen en hogares ya han recibido la vacuna”.

La funcionaria agregó que, “no solo se ha vacunado a los residentes, también a las personas que trabajan en los hogares, en el cuidado de los jubilados”. Además de la vacuna contra el virus influenza, también se completó el esquema de inmunización.

11495-se-vacuna-contra-la-gripe-en-todo-el-territorio-provincial

En capital se asistió a 21 instituciones, en cuanto al interior de la provincia, el programa de Inmunizaciones articuló con los hospitales de Tartagal, Orán, Rosario de Lerma y Chicoana.

 
Las dosis están destinadas a:

- Personal de salud
- Embarazadas, en cualquier momento de la gestación
- Puérperas, hasta 10 días posteriores al parto
- Niños, de entre 6 Y 24 meses
- Mayores de 65 años
- Personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo
- También se vacuna gratuitamente, en función de la disponibilidad de dosis, a personal de seguridad pública y de las fuerzas armadas.

La vacuna contra la gripe se puede administrar junto con otras, o con cualquier intervalo de tiempo, incluidas las vacunas COVID-19.

Te puede interesar
#cafayate -  Apoteósico, inolvidable y único cierre del Chaqueño en los 50 años de la Serenata!!!

Cafayate: Apoteósico, único e inolvidable cierre del Chaqueño Palavecino en la Serenata

SALTA 26 de febrero de 2024

El cantante en su mejor versión protagonizó el cierra del cincuentenario de la Serenata en donde cantó por más de cuatro horas, ante una predio desbordado de gente que se quedó hasta las 9.30 de hoy domingo bailando y cantando al compás del Chaqueño Palavecino, quien también festeja 40 años en el canto, y 31 participando del gran evento de Cafayate. El Chaqueño se mostró solidario con colegas jóvenes, otros que están surgiendo, o simplemente amigos, al hacerlos pasar a compartir el escenario con una o dos canciones.

90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

81176-el-circulo-medico-reclama-una-deuda-de-30-millones-al-ips

Tras la polémica IPS informa que arbitrará los mecanismos para garantizar la atención de sus afiliados

Francisco Rendon Rea
SALTA 10 de mayo de 2024

El Instituto Provincial de Salud de Salta informa a sus afiliados que ante las declaraciones vertidas por las autoridades del Círculo Médico en diferentes medios de comunicación, arbitrará los mecanismos para garantizar la normal atención a los afiliados de la obra social y aclara que al día de la fecha solo se registran 72 horas de atraso en los pagos de acuerdo al cronograma establecido, por tal motivo se considera desmedida la conducta asumida.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.