La campaña de vacunación antigripal prosigue desarrollándose en toda la provincia

En el marco de la campaña de vacunación contra el virus influenza, el programa de Inmunizaciones administró más de 450 dosis en hogares para adultos mayores. Además, se completó esquema de inmunización.

SALTA28 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

La campaña de vacunación antigripal prosigue desarrollándose en toda la provincia, de acuerdo a lo planificado por el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública.

Entre la población de mayor riesgo se encuentran las personas mayores de 65 años, por lo que vacunadores de la cartera sanitaria provincial concurrieron a residencias que albergan a estas personas en capital y el interior de la provincia, para administrar la dosis.

94874-se-vacuna-contra-la-gripe-en-todo-el-territorio-provincial

De la población de adultos mayores que residen en hogares permanentes se vacunó a más de 450 personas. La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, dijo que, “cerca del 90% de las personas que residen en hogares ya han recibido la vacuna”.

La funcionaria agregó que, “no solo se ha vacunado a los residentes, también a las personas que trabajan en los hogares, en el cuidado de los jubilados”. Además de la vacuna contra el virus influenza, también se completó el esquema de inmunización.

11495-se-vacuna-contra-la-gripe-en-todo-el-territorio-provincial

En capital se asistió a 21 instituciones, en cuanto al interior de la provincia, el programa de Inmunizaciones articuló con los hospitales de Tartagal, Orán, Rosario de Lerma y Chicoana.

 
Las dosis están destinadas a:

- Personal de salud
- Embarazadas, en cualquier momento de la gestación
- Puérperas, hasta 10 días posteriores al parto
- Niños, de entre 6 Y 24 meses
- Mayores de 65 años
- Personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo
- También se vacuna gratuitamente, en función de la disponibilidad de dosis, a personal de seguridad pública y de las fuerzas armadas.

La vacuna contra la gripe se puede administrar junto con otras, o con cualquier intervalo de tiempo, incluidas las vacunas COVID-19.

Te puede interesar
93072-ciclo-lectivo-2024-en-salta-iniciara-el-26-de-febrero

Finalmente, en Salta también el inicio de clases será el 5 de marzo

El Expreso de Salta
SALTA12 de febrero de 2025

El Gobierno provincial dispuso el inicio del ciclo lectivo 2025 para el 5 de marzo luego de analizar factores externos al sistema educativo, los que impactan en la puesta a punto de las instituciones como así también en la labor de los cuerpos directivos y de docentes.

Lo más visto
Omar Morales y el oscuro caso con Calvo Moscoso

El extraño escándalo de Calvo Moscoso, Omar Morales y la parrillada El Charrúa

JUDICIALES05 de febrero de 2025

Las imágenes mostrando como la policía sacaba al "encargado" Sebastian Calvo Moscoso del restaurante "El Charrúa" repercutieron rápidamente en la opinión pública. Después apareció el propietario del comercio, Omar Morales, contando que todo comenzó por un altercado, desvinculó del negocio a Calvo Moscoso y dijo que era recaudador de una financiera "sin nombre, de esas desconocidas", y para mayor sorpresa, contó que cuando fue a denunciarlo, en la Comisaría 1ra. aparecieron causas por supuestos delitos sexuales contra su denunciado.

WhatsApp Image 2025-02-07 at 20.44.26 (2)

Abogado de Estrada y la 'causa TikTok': "No está prohibido viralizar denuncias de complicidad con narcos"

Melina Sola
JUDICIALES11 de febrero de 2025

Al diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, se lo investiga por la supuesta autoría intelectual de videos que circularon en la red social, en los que se expone la relación entre el Gobierno de Salta y el narcotráfico. Su abogado defensor, Jorge Ovejero, solicitó la nulidad de la causa y de la imputación. "Genera temor que persigan a quienes están informando", afirmó.

WhatsApp Image 2025-02-12 at 11.50.23

García Castiella sobre causa Monges: "¿Cuál habría sido la necesidad del secuestro del teléfono de Benjamín Cruz?”

Melina Sola
JUDICIALES12 de febrero de 2025

El Procurador de Salta dijo que no investigó al exsecretario de Seguridad de la provincia por las vinculaciones con el crimen organizado porque no lo consideró pertinente, tanto cuando supo que habilitó el ingreso irregular a un penal de su asesor político, Darío Monges, como tres meses después cuando el mismo operador fue acribillado de cinco balazos.