Personal Retirado de las Fuerzas policiales y del Servicio Penitenciario, se manifiestan frente a casa de Gobierno en Grand Bourg.

Están desde el lunes y según admiten, tienen muchos problemas de salud y sienten que no hay empatía por parte de las autoridades para solucionar la situación.

SALTA 29 de febrero de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

Por cuarta noche consecutiva, personal retirado de la policía provincial y del servicio penitenciario, reclaman cobrar lo más pronto posible una actualización de sus haberes que fue firmada el pasado 23 de enero. A su vez, están reclamando una demora en la actualización de haberes, generando así mucha incertidumbre.

“Estamos aquí frente a casa de gobierno por la demora en la actualización de nuestros haberes. En conformidad con los incrementos que firmó la inter gremial el 23 de enero, tendríamos que percibir un 30% en enero, un 30% en febrero y en marzo un 22%. Con el atraso en lo administrativo, estimamos que nosotros vamos a cobrar recién los aumentos en mayo”, sentencio Marcos Córdoba, quien es Sargento Ayudante retirado de la policía provincial.

Portada Penitenciarios

Además, se espera una segunda paritaria que podría demorar aún más los pagos. Esta situación afecta a los trabajadores que han estado aportando un arancel del 8% de su sueldo, como si estuvieran trabajando, desde el año 2006. “Lamentablemente, eso ya no depende de nosotros, son 38 días en trámite de un expediente y que está próximo a una segunda paritaria que quizá la cobremos a mitad de año o más, quizás, porque esto está demorando. Con el agravante, que nosotros tenemos la movilidad desde el año 2006. Estamos aportando un Arancel cercano al 8% de nuestro sueldo, como si estuviéramos trabajando”

Marcos Cordoba Articulo

A sí mismo también reconoció que la situación es delicada y que son muchos los “compañeros” en la provincia que atraviesan por lo mismo “Hay muchos colegas que están atravesando situaciones muy complicadas de salud, por eso estamos acá. Tenemos casi 8.700 jubilados en toda la provincia entre policía y penitenciario y estamos todos en las mismas condiciones” Además, aseguro que las medidas de fuerza va a continuar hasta que puedan recibir una respuesta, “La medida va a continuar hasta que tengamos el decreto en mano publicado en Boletín Oficial y que nos aseguren que nosotros vamos a cobrar el incremento de enero en abril. De no ser así vamos a continuar aquí”, expreso Mario Cordoba sobre el futuro inmediato

Te puede interesar
Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.