Inés Liendo: "Sáenz tiene que pararse ante la Nación y reclamar por el gasoil para Salta"

SALTA 09 de junio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La referente del PRO en Salta, Inés Liendo, aseguró que la crisis por falta del gasoil en la provincia se resolvería con un llamado telefónico de Gustavo Sáenz al presidente Fernández para que exija que se pisen los precios. "La decisión claramente es política. Un gobernador tiene que pararse y defender lo que le es propio", disparó.
20220608_115708

La ex candidata a diputada nacional por el PRO, Inés Liendo diálogo con El Expreso sobre la crisis de lo biocombustibles, su próximo rol en las elecciones, la eliminación de las P.A.S.O y la implementación de la Boleta Única de Papel en Argentina.

"Primero, el gobernador que es quien tiene el teléfono del presidente y del gabinete nacional, para hablar para que pisen los precios", dijo Liendo y aseguró que éstos son artificiales y lo único que consiguen es que "aquellos que tienen gasoil vayan a venderlo a Bolivia, porque no es que no existe en la provincia, hay un montón de surtidores con stock, pero prefieren venderlo a otro lugar porque acá están a pérdida". Advirtió que las refinerías tienen una perdida de 10 millones de dólares por mes porque están obligados a vender a un precio inferior al que deberían: "la decisión claramente es política. Un gobernador tiene que pararse y defender lo que es propio", reclamó la dirigente macrista.

Además, aseguró que Sáenz incluso ya había tenido la posibilidad de plantear el problema a principios de año, cuando el presidente Alberto Fernández visitó la provincia, pero no lo hizo. "El tema del gasoil es un tema que está pegando a la provincia hace tres meses y sin embargo, hoy es noticia porque lo levanta un medio nacional y porque el gobernador está asfixiado, pero cuando lo tuvo al presidente de la Nación en Salta a principio de año, nunca pasó el mensaje que íbamos a estar con este desabastecimiento, lo mismo va pasar con el gas, siempre vamos después del problema y nunca prevenirlo" añadió Liendo.

Pese a los fuertes rumores que circulan en el mundillo de la política que aseguran que Liendo volvería a candidatearse en los comicios del años que viene, ella lo negó diciendo que "por ahora" el objetivo es fortalecer al PRO y Juntos por el Cambio. "Candidaturas todavía no se están discutiendo, pero sí se está discutiendo el rumbo que va a tomar la provincia de aquí en más y sobre todo donde va a estar como oposición", explicó.

En tal sentido, indicó que la eliminación de las Primarias, Abiertas , Simultáneas y Obligatorias representan un cambio en las reglas de juego a último momento, para favorecer al oficialismo y confundir al electorado. "Es un oportunismo del gobierno provincial justamente porque JxC viene creciendo en la provincia, parecería que es mover las fichas de acuerdo a lo que más le conviene al poder de turno y en eso estamos en contra. Merecemos una discusión en serio respecto a las reglas electorales y a como elegimos a nuestros representantes, en ese sentido entra la Boleta Única de Papel porque hay que modernizar el sistema de elecciones, pero cambiar el sistema de P.A.S.O, cuando la gente está acostumbrada a elegir a los candidatos previo a una elección general, es oportunismo político", sentenció la referente.

"El gobierno nos convoca a hablar de las elecciones  que no es prioridad en la agenda de los salteños, pero al mismo tiempo te presenta los proyectos en la Legislatura en sentido contrario. Ellos dicen que no quieren pero hacen otra cosa y para resolver los problemas reales que están pasando en la provincia, nunca nos llaman a una mesa de diálogo para empezar a trabajar en conjunto", finalizó Liendo.



Te puede interesar