Reconocieron y resaltaron el trabajo social de 55 mujeres en la CGT 17 de Octubre

En la jornada de ayer, la referente de las mujeres trabajadoras, Delia Márquez, acompañada por el líder sindical Pedro Serrudo, secretario general de UTM, en conjunto con Antonio Agüero Rodas, Presidente de la fundación para el desarrollo siglo XXI, participaron del acto realizado en UTM, de calle Tucumán 448, para distinguir a más de medio centenar de mujeres de toda la capital salteña.

SALTA 20 de abril de 2024 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
Reconocimientos a Mujeres

Durante la mañana de este viernes, se efectuó un acto para reconocer el valor y el trabajo social que realizaron las mujeres en diferentes áreas y que aun, siguen con ese trabajo, por el bienestar de la sociedad. La ideadora de esta iniciativa y referente Delia Márquez, contó: “Hicimos un reconocimiento, y en esto, nos veníamos juntando ya que no fuimos reconocidas por algún intendente y pasaron cinco intendentes y nosotros siempre trabajando en distintos lugares como referentes sociales. Llegamos al momento de habernos juntado por una decisión de nosotras, de las instituciones que somos y juntar a todas las notificadoras, las que eran contraprestadoras, voluntarias, que trabajamos casi 10 años ad honorems. Solo un grupo de esas contraprestadoras quedaron en la municipalidad, en el gobierno, en las escuelas, en los clubes deportivos y en los ministerios”, indicó.

Delia Marquez

Al respecto, explicó como nació el Consejo Consultivo Municipal: “Nace el 2001, en realidad en 2000,cuando firmó el presidente Duhalde, en la época donde tuvimos siete presidentes en ese mes, y allí firma por el estallido social, en la cual, mucha gente era desocupada, parecido a este estallido que tenemos, y el 2001 empezamos en enero a inscribir, primero a capacitarnos, éramos 15 instituciones nada más, muy mínimas de Fundaciones y Asociaciones, entonces fuimos llamadas y empezamos a trabajar y luego nosotras, a capacitar aquellas voluntarias, porque todavía no se cobraba se empezó a cobrar en marzo, y bueno, a mandar las planillas, era dormir, aprender, eran muchísimas las documentaciones que teníamos que llenar, más allá que el documento, solamente era de la persona y después la declaración de los niños”, relató.

Reconocimientos a Mujeres 2

Y agregó: “Hoy hemos juntado 55 mujeres y también tenemos a nuestros compañeros que nos están acompañando, lo íbamos a hacer en marzo, pero como por X razón, quedó en esta fecha y bueno, ahora entregamos y las reconocimos con la firma de la señora Mirta Figueroa, que fue la Secretaria de Desarrollo Social en su momento del intendente San Millán, la señora Lucrecia, que fue secretaria del Consejo Consultivo, la señora Betty Quiroga, presidente en su momento y también, en cuenta como decimos nosotros, el hombre que estuvo siempre al lado, verificó y nos acompañó, el señor Pedro Serrudo”, manifestó.

Reconocimientos a Mujeres 3

La referente, confirmó que aún continúan con la tarea social: “Nosotras seguimos trabajando en distintos lugares, como referentes sociales, esta reunión es la primera de muchas, porque hemos decidido, que cada mes vamos a hacer un té lota, en el cual vamos a ir juntando, porque éramos 200 personas, no éramos 50, dentro de esas 200 que fuimos, tenemos gente fallecida que hoy nos acompañan también sus familias. Hemos encontrado cinco mujeres que no están con nosotras, pero si estuvieron sus familias, y es donde nosotras le vamos a dar un reconocimiento y en la que nosotras no hemos recibido jamás, le dieron nada a mi madre, decidió trabajar del corazón hasta el momento que se fue. Esto nace de una idea, una propuesta y me puse al frente, siempre fui muy reconocida en el Consejo Consultivo, era muy joven, tenía 27 años cuando yo entré allí, llena de energía, llena de cosas, preparada y aquí estoy, hemos logrado estar con la ayuda de compañeras como y con el agradecimiento al señor Pedro Serrudo de UTM, que nos prestó el salón imagínense sí que estamos agradecidas”, dijo con felicidad Delia Márquez.

Reconocimientos a Mujeres 1

En tanto, el secretario general de la UTM, Pedro Serrudo, expresó: “Realmente es una alegría poder colaborar con las compañeras que realizaron este este hermoso acto, el reconocimiento a las compañeras que trabajaron mucho para favorecer la democracia, para poder ser el incentivo a la mujer, así que creo que es algo justo, que le corresponde, nosotros simplemente prestamos el salón, me hicieron partícipe, pero es una alegría porque también provengo de las líneas y de los sentimientos de Perón como todas ellas, así que para mí es un inmensa alegría que se le reconozca, el trabajo que hicieron muchas mujeres en favor de otras”, reconoció Serrudo.

Pedro Serrudo UTM

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.