Conmemoración del Día Mundial del Parkinson: actividades para generar conciencia y apoyo en Salta

En el Centro de Rehabilitación Física de la provincia de Salta, se llevó a cabo un taller abierto para la población con el objetivo de mostrar actividades y aclarar dudas sobre el trato diario con personas con Parkinson.

SALTA 11 de abril de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

Hoy se celebra el día mundial del Parkinson, en consonancia con esto en diferentes puntos se llevaron a cabo actividades para generar conciencia en la población sobre cómo tratar personas que padecen esta enfermedad neurodegenerativa. 

IMG_20240411_102207929

En el Centro de Rehabilitación Física de la provincia de Salta, ubicado en Adolfo Güemes al 640, se llevó adelante un taller abierto para la población a los fines de mostrar actividades y despejar distintas dudas que generalmente se pueden tener en el trato diario con personas con Parkinson. Zulema Valdiviezo, presidenta de la asociación salteña de Parkinson, explico, “Estamos hoy en el centro de rehabilitación de la provincia con un taller interdisciplinario para las personas con Parkinson y también para el público en general y los familiares para que ellos puedan saber cómo acompañarlos”

IMG_20240411_101227275

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, que como se sabe, tiende a ser progresiva en el avance del tiempo, lo cual en su progresión tiende a ir generando importantes dificultades en cuanto al movimiento. Zulema, además de presidir la asociación también es profesora de educación física, y desde su rol como profesional explica como se trabaja con las personas que padecen esta enfermedad, “yo trabajo la parte recreativa poniendo por ahí un estímulo externo que sería la música o también otros elementos como pelotas que le pueden servir para ejercitar la parte motriz”.

También puntualizo respecto al trabajo que se realiza en el Centro de Rehabilitación “aquí se trabaja con terapias alternativas, una de ellas es la ocupacional donde realizan ejercicios de la vida diaria. También tienen una nutricionista para que puedan tener una buena alimentación;  y la kinesióloga, ella trabaja con ejercicios para que puedan conservar el equilibrio, todos somos un equipo muy lindo que trabajamos de forma interdisciplinaria”

Te puede interesar
Saenz Acto

El gobernador Saenz afirma que el gobierno llevará adelante estrategias para combatir la ludopatía en menores

Gabriel Umbert
SALTA 19 de julio de 2024

En una conferencia de prensa en casa de gobierno se presentaron estrategias y algunos datos elaborados por la mesa intersectorial, sobre la ludopatía en menores y sus nocivos efectos. Saenz, afirmo que este tema debe estar en la agenda política. A sí mismo, la diputada Pamela Caletti fue tajante: “tiene que estar prohibido para los menores de 18 años de edad”.

Lo más visto
Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".