"Somos cinco las técnicas aeronáuticas en todo el país"

Claudia del Prado, directora de la Escuela Técnica N° 3.144, Capitán Marcelo Pedro Lotufo, remarcó que a nivel país, sólo son cinco técnicas con esta orientación y la única en toda la región del NOA.

DE BUENA FUENTE 08 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220608-094637_WhatsApp

La escuela es una técnica pero muy diferente a las más de 70 que tiene la provincia  porque se especializa en aeronáutica, con esa misma caja curricular y con el mismo título de técnicos aeronáuticos, hay solo cinco escuelas en todo el país, con orientaciones aeronáuticas y otras modalidades hay 20 más. Por ende, la Capitán Marcelo Pedro Lotufo, es la única para todo el noroeste.

Al ser una escuela técnica secundaria, tiene 6 años de escolaridad, ingresan niños de 12 o 13 años. La mayoría son de Capital, y al estar ubicada en zona centro, nuclea a un grupo de alumnos muy heterogéneos y de distintas zonas de la ciudad, pero muy pocos vienen de otras provincias, pese a ser la única con esta orientación "Eso pasa solamente cuando hay un traslado, tenemos un niño de Buenos Aires, que viene de una aeronáutica de allí, tenemos un alumnos de Bahía Blanca, deben ser poquitos, unos cinco o seis.", sostuvo la directora de la institución, Caludia del Prado, en el programa De Buena Fuente.

La cursada son seis años de escolaridad divididos en ciclo básico primero y segundo, y cuatro años de ciclo superior. En el último año, tercero y cuarto superior, los alumnos tienen prácticas profesionales, o sea que ciclo básico igual que cualquier escuela técnica, ya en el segundo básico comienzan a tener materias aeronáuticas como introducción a los sistemas aeronáuticos. "A todos les decimos profesores, pero en la formación específica no solo tenemos técnicos, sino también por la especificidad tenemos técnicos aeronáuticos, hay cinco ingenieros aeronáuticos, tenemos una ingeniera, en un mundo lleno de hombres, y tenemos pilotos de la Fuerza Aérea y pilotos de la Gobernación, para los 620 alumnos" finalizó Del Prado.

Te puede interesar
Lo más visto