"Hace 8 años que Pampa Energía no tributa en el municipio de Güemes"

El senador güemense reconoció que por un viejo litigio con la central térmica, el municipio no recibe un peso en impuestos. Buscan una solución

DE BUENA FUENTE 22 de febrero de 2024
cornejo 3

El senador Enrique Cornejo indicó en De Buena Fuente, que el Parque de General Güemes es el más importante de la Provincia, pero que tiene un régimen legal impositivo mediante el cual las empresas no le tributan al municipio de Guemes. 

“Solo pagan una tasa por construcción, pero la actividad que desarrollan no tributa en el municipio” señalo Cornejo, para subrayar que el Municipio “no tiene ingresos por el parque industrial ni la zona franca”.

Pero muy cerca de esa ciudad está la Central Térmica Güemes, que funciona desde los 70 y la administra Pampa Energía, que sí debería tributar al Municipio de Güemes pero no lo hace, “por un litigio que ya lleva ocho años” por disconformidad del Municipio por el pago de alícuotas.

El senador Cornejo transmitió que la ideal del intendente Carlos Rosso, es llegar a un acuerdo con la empresa y que comienza a tributar. 

Güemes es un departamento que “gracias a la política pública y a la inversión privada, tiene una amplia actividad económica. Hay diferentes emprendimientos en el parque industrial que están funcionando, con empresas que hacen productos muy conocidos, una procesadora de litio y otras dos mineras más que están en obras. Y también se está construyendo en Güemes el nodo logístico y la playa de transferencia de cargas”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto