
Noemí Romero, de Fe y Alegría: “La Municipalidad de Salta nos da la Copa de Leche para los 3 niveles”

La vicedirectora del Centro Educativo Fe y Alegría de Salta, Noemí Romero, afirmó en De Buena Fuente que la fundación que administra los tres centros en la provincia, tiene como un eje central la educación, atendiendo a contextos de vulnerabilidad.
Romero precisó que si bien tienen subvención para sueldos docentes, deben solventarse por sí mismos los maestranzas y sostener tres edificios, pagando los servicios.
Sobre otros aportes, la vicedirectora apuntó que “la Municipalidad de Salta nos da la copa de leche para los tres niveles, inicial y primaria y secundario que es importante para los chicos que llegan a veces de trabajar incluso”.
Romero destacó que “vamos acompañando a las niñas y niños viendo sus situaciones, porque vemos que el nivel de pobreza ha aumentado, y vemos como muchos con los adolescentes de nuestros secundarios que tienen que irse a trabajar para ayudar a las familias, lo que pone en riesgo su continuidad educativa”.
La integrante de la Fundación Fe y Alegría, resaltó que “elegimos la educación porque el vehículo clave de transformación de una persona, que si sabe leer, escribir, hacer cuentas, tener habilidades blandas y competencias específicas, puede llegar a insertarse en el mundo del trabajo. Entonces es acompañar para la promoción social a través de la educación”.
Finalmente, Romero invitó a que las personas interesadas en donar lo hagan a través del sitio oficial www.feyalegria.org/argentina, donde pueden direccionar a qué sede dirigir su donación monetaria, como alguna de las tres de Salta o de otras provincias.


Fleming: “Hay un sommelier en España que no toma ni una gota de vino”

Abel Fleming: “Me costó más estudiar para sommelier que estudiar abogacía”

Ciotta: “No podemos esperar dos años Milei se tiene que ir ya”

Alejandro Ciotta: “El gobierno de Milei es peor que la dictadura militar”

Marcha de la Bronca en todo el país

El Gobierno envió al Congreso el proyecto por Malvinas y abre la negociación con los aliados para conseguir los votos

Presupuesto Nacional 2027: Salta, la segunda provincia con más obra pública proyectada

De rutas patagónicas a modernización militar: el mapa de las 67 obras que proyecta el Presupuesto 2027

Alarmante: Uno de cada tres presos están detenidos por delitos sexuales en Salta


