"Con el plan de obra de Sáenz nos van a faltar obreros"

El represente de la UOCRA sostuvo que por la recuperación del sector y el plan de obras públicas, crece la demanda. Celebró que trabajadores estén incorporándose a la actividad minera pero advirtió que “va a faltar mano de obra especializada”. De no capacitar al sector, el sindicalista sostuvo que se incorporará mano de obra de otros lugares y afirmó: “Nosotros queremos que sean los salteños quienes se beneficien del trabajo”.

DE BUENA FUENTE 02 de junio de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-06-02 at 9.20.21 AM

Rubén Aguilar, Secretario General de la UOCRA, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por FM Atlántida 93.5, Tv Canal 2 Salta, FM La Muni 100.5, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“En Salta se recuperó la totalidad de trabajadores. Fueron 2500 puestos de trabajo que se habían perdido”, sostuvo el sindicalista y remarcó que se recuperaron gracias a que el gobierno inició un plan de obras públicas “interesante”. “Estamos en el proceso de recuperar trabajadores, pero también estamos con la alegría de decir que estamos mandando trabajadores para la actividad minera, entonces vamos a  llegar a tener más demanda que oferta”, informó al respecto.

En este sentido, sostuvo que se requerirán más obreros formados: “Eso nos preocupa, lo que falta acá es capacitar trabajadores porque nos va a faltar mano de obra especializada”. “El gobierno se esfuerza a través de obras públicas y pautas impuestas para la actividad minera, para dar trabajo a salteños en general; en el caso de la actividad minera, los trabajadores de La Puna serían el primer anillo que ingresa y luego de la provincia, pero si no capacitamos, vamos a requerir trabajadores de otros lados”, analizó. “Nosotros queremos que sean los salteños los que se beneficien en el trabajo”, sentenció.

“Hay urgencia en la capacitación”, remarcó Aguilar y sostuvo que se debe capacitar en oficios “para que el trabajador reciba teoría y práctica”. En este marcó, destacó el trabajo de la Fundación UOCRA.

Te puede interesar
Lo más visto