Los Centros de Extensión Universitaria seguirán brindando cursos en toda la provincia

El rector de la UNSa confirmó que continuarán trabajando con el Municipio capitalino y con otros, generando cursos. Los CEUNSa dictan unos 90 cursos por año

DE BUENA FUENTE 19 de febrero de 2024
hoyos 5

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Ing. Daniel Hoyos, destacó el rol de los Centros de Extensión Universitaria (CEUNSa) que fueron abriendo en toda la provincia de Salta. “Inauguré el CEUNSa número 27 en Campo Quijano el viernes pasado”, dijo ejemplificando la decisión permanente de generar nuevos espacios en municipios de toda la provincia.

Confirmó que continuarán trabajando con la Municipalidad de la Ciudad de Salta, mejorando los CEUNSa. “La idea es que el docente de la universidad se vincule desde su conocimiento con la sociedad. Y que cada vecino puede ir a un lugar en la zona donde vive y pueda hacer un curso universitario”, afirmó Hoyos. 

El rector confirmó que el año pasado entregaron unos 8000 certificados en todos los CEUNSa, con una oferta de 90 cursos de distintas temáticas.

Hoyos cuenta que cada facultad tiene unos diez temas, de los que surgen los cursos que se dictarán. “Hay cursos de energías renovables, de manejo de alimentos, cómo sembrar, cómo administrar un emprendimiento o una Pyme, cómo enseñar a mayores a manejar un celular, de robótica, hay de todo”, remarcó el rector.

E invitó a los interesados a concurrir a los CEUNSa más cercanos a su domicilio para sumarse. 

“Los cursos son a demanda, por eso escuchamos primero qué quiere la gente y de acuerdo a eso vemos si podemos generar una oferta de curso”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.