Mario Peña: "Si no tuvieramos Aerolíneas Argentinas, quince provincias no tendrían vuelos"

SALTA 01 de junio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Luego de que el ex presidente Mauricio Macri manifestara abiertamente su intención de privatizar Aerolíneas Argentinas, el ministro de Turismo Mario Peña declaró que no adhiere a la idea, porque la empresa de gestión estatal está entre las mejores del mundo y permite conexiones aéreas en todo el país.
20220601_112145

" Hemos estado escuchando algunas declaraciones de dirigentes políticos del rol de Aerolíneas Argentinas, las cuales desde el vamos no compartimos", afirmó el ministro en relación a la intención de Macri de privatizar la compañía.

Lo dijo en el marco de la presentación  de las rutas aéreas de Salta, donde además se brindaron detalles sobre la nueva conexión que unirá al norte argentino con San Pablo desde el mes de julio.

El ministro destacó la gestión de AerolíneasArgentinas, luego de que Mauricio Macri dijera en una entrevista con La Nación que no se debe destinar ni un dólar más "a una compañía aérea estatal.Toda la Argentina subsidia algo que no es necesario.¿Qué es un avión? Es como un colectivo con alas. Los colectivos no son del Estado, ¿verdad?”, por lo tanto, “¿Por qué los aviones tienen que ser del Estado?”.

En ese sentido Peña fue contundente, "Si no tuviéramos Aerolínea Argentinas habría 15 provincias que no tendrían vuelos y eso perjudica, no tan solo a la actividad turística sino también otras rubros", explicó.

Luego añadió que es clave acompañar desde el Estado provincial, trabajando mancomunadamente para que el servicio sea más eficiente. "Los números de efectivididad, de calidad y cumplimiento de horarios, la ponen en una de las mejores del mundo y hay que acompañar el proceso de una compañía aérea que puede brindar a todos los argentinos la conexión necesaria", finalizó.

Te puede interesar