Empleados del Banco Nación juntan firmas para evitar la privatización.

En plazoleta IV siglos, empleados del Banco Nación y representantes de la Bancaria Salta buscan recolectar firmas de los ciudadanos para evitar la privatización de la entidad bancaria.

SALTA 23 de febrero de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
IMG_20240223_103948

Son tiempos extremadamente complicados sobre todo para entidades que tienen carácter estatal, puesto que desde que Javier Milei asumió en diciembre, ha lanzado una catarata de anuncios que prometen privatizar o cerrar todo aquello que dependa del estado y según la visión del nuevo mandatario, sea deficitario. 

Los empleados de las diferentes sucursales del Banco Nación vienen tratando de presentar reclamos sin abandonar sus lugares de trabajo, debemos recordar que no hace más de dos semanas, a las puertas de la sucursal enclavada en av. Belgrano los empleados salieron por unos minutos y realizaron un "abrazo simbólico" en contra del cierre o privatización de la entidad, simultáneamente en otros puntos del país también realizaron el mismo acto.

En diálogo con Miguel Cisnero, quien es delegado gremial y secretario del Banco Nación, enfatizo: "Nosotros estamos haciendo la recolección de firmas en general para todos, no solo los empleados firman, sino también la comunidad en general. El Banco Nación es de todos los argentinos y nosotros estamos en contra de la privatización, porque el Banco Nación es solvente, o sea no le sacamos un peso al Estado".

IMG_20240223_104528

Seguidamente el delegado gremial, alego que el tesoro nacional se lleva un 20% de las ganancias del banco y aun Así tildan de deficitaria a la histórica entidad bancaria. Advirtió que la idea es llegar a un millón quinientas mil firmas y que no van a descansar hasta que esta petición llegue al Congreso Nacional. 

"Esto está encabezado por el secretario general de La Bancaria nacional, Sergio Palazzo
 para presentar los libros en el Congreso. Cada uno de los libros están en diversas partes de todo el país, así que bueno, estamos pidiendo colaboración a la a toda la comunidad" Concluyo el dirigente gremial.

Te puede interesar
90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

descarga

Convocan a defender la atención social de la oficina de Benito Graña

El expreso de Salta
SALTA 05 de marzo de 2024

Trabajadores del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y público en general invitan a manifestarse en contra de la decisión de la ministra de Capital Humano,  Andrea Pettovello, de cerrar oficinas en el interior y dejar sin la posibilidad de atención social a personas vulnerables o necesitadas. La convocatoria es para este miércoles a partir de las  09:30 horas en Benito Graña al 273.

Lo más visto