Piden que Yolanda Vega sea la vicegobernadora de Sáenz

El Diputado de Cerrillos Luis Albeza propondrá a la Intendenta de esa localidad, Yolanda Vega, como candidata a vicegobernadora de Gustavo Sáenz para el 2023. En caso de concretarse, sería la primera mujer en ocupar el cargo.

SALTA 01 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Yolanda Vega - int de Cerrillos (3)

El diputado Luis Albeza propondrá a la intendenta de Cerrillos Yolanda Vega como candidata a vicegobernadora, argumentando su capacidad  y la disparidad que viven las mujeres con respecto a los hombres en relación a falta de oportunidades.

En ese sentido argumentó que las leyes de cupo y las de paridad, "favorecieron en la Argentina la llegada a cargos públicos de muchas mujeres que, desde sus conquistas, impulsan a otras mujeres a involucrarse".

Explicó que la provincia, debido a las elevadas tasas de violencia de género y la falta de protagonismo histórico de la mujer en los lugares de toma de decisión; se requiere de manera urgente la experiencia en política y gestión de alguien preparada como Vega.

"Voy a sugerirle al gobernador Gustavo Sáenz que analice la posibilidad de considerar a la Intendenta Yolanda Graciela Vega como posible candidata a Vicegobernadora en las elecciones 2023", porque es  excelente gestionando y transformó Cerrillos en estos años dándole al pueblo un verdadero perfil de Ciudad. 

Los datos oficiales indican la participación minoritaria en lugares de poder, por ejemplo, en Corrientes, Formosa, Jujuy, Salta, Tucumán y San Juan nunca una mujer, llegó a ser gobernadora ni vicegobernadora.En la actualidad, entre las 24 proconcias, solo se contabilizan 2 gobernadoras y 6 vicegobernadoras.

Pese a la ley de Paridad de género en más de la mitad de las provincias las mujeres ocupan menos del 30% de los lugares en el gabinete. En Tierra del Fuego, representan el 67%, seguida por Chaco, con el 57% hasta llegar al 0% en La Pampa, donde al año 2021 los 9 ministros de esta provincia eran hombres. 

"En la historia argentina, la lista de gobernadoras mujeres electas no llega a una decena, hubo 20 vicegobernadoras y 2 vicejefas de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", finalizó Albeza.

Te puede interesar
Festival Solidario de la Policia de Salta 1

El Festival Solidario de la Policía de Salta, recaudó miles de mercaderías y un anfiteatro colmado de personas

El Expreso de Salta
SALTA 24 de marzo de 2024

En el marco por los 199 años de la creación de la Policía de Salta, que se cumplirá el próximo 26 de marzo, se llevó a cabo en el anfiteatro Eduardo Falú de Plaza España, el gran Festival Solidario, se realizó de manera exitosa, donde se recaudó más de 10 mil kilos de mercadería y reunió a 20 mil personas que disfrutaron de un evento con alto nivel de artistas.

Lo más visto