En la Universidad de Salta se desarrolló una jornada de concientización sobre “Memoria, Verdad y Justicia”

En el marco por conmemorar este 24 de marzo, otro año recordatorio a los desaparecidos en la época de facto de nuestro país, en la casa de altos estudios de la Provincia, se realizó diversas actividades, bajo el lema “Nunca Más”.

SALTA 24 de marzo de 2024 El Expreso de Salta
Jornada de concientzacion sobre el NUNCA MAS

Se desarrolló en la Universidad de Salta una jornada de concientización, organizada por la Asamblea Lesbotransfomista de Salta, en la semana de “LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA", que trató de forma gráfica la importancia de la defensa de los Derechos Humanos, la construcción de un sistema de salud comprometido y presente, educación pública gratuita y de calidad.

Jornada de concientzacion sobre el NUNCA MAS 1 

Dentro del conjunto de actividades presentadas, quedó expuesto en los pasillos de la misma, el "SILUETAZO” las siluetas con nombres de docentes y alumnos desaparecidos en la Dictadura Militar que marcaron un antes y un después en República Argentina. También se hizo referencia a la necesidad de conservar una libertad de acción del ciudadano al momento de expresar sus ideas, o desarrollar una labor; como así también la peligrosidad del accionar de gobiernos Fascistas, la toma de decisiones que atropellan los derechos, el total control sobre cada ciudadano que presiona, amenaza y silencia a todo un país.

Jornada de concientzacion sobre el NUNCA MAS 3

La importancia de tener memoria y ser conscientes de la incansable  lucha llevada a cabo por Madres de Plaza de Mayo, además  de conocer la verdad que se plasma en los relatos de algunos sobrevivientes y la justicia que es primordial en toda sociedad , que actúa y avanza en defensa de cada uno de los ciudadanos condenando la torturas, el abuso de autoridad, el arrebato de los derechos humanos, los asesinatos , las violaciones , los robos de personas, entre otras acciones a las que Argentina dice Nunca Más!

Jornada de concientzacion sobre el NUNCA MAS 4

Te puede interesar
operativo-descacharrado

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

El Expreso de Salta
SALTA 03 de febrero de 2024

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

Claudio Del Pla

“En materia de ajuste, Sáenz es el mejor alumno de Milei”

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

El referente del Frente de Izquierda, Claudio Del Plá, se descargó contra el gobernador Gustavo Sáenz por su rol ante el gobierno nacional y su gestión en la provincia, y además acusó que “la CGT es cómplice de los ajustes del gobernador de la provincia”.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.