Preparan una multitudinaria marcha feminista en Salta para conmemorar el viernes el 8M

Esta mañana dialogamos con Nelly Sánchez y Sofía Fernández, quienes brindaron detalles sobre la multitudinaria marcha que se realizará en la ciudad de Salta el viernes 8 de marzo. Además, adelantaron que ya aseguraron con el acompañamiento de diversas agrupaciones sociales.

SALTA 07 de marzo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

En la plaza nueve de julio, diversas agrupaciones feministas brindaron detalles en relación con una marcha que están convocando para el día 8 de marzo, la cual se va a desplazar a través de las calles de nuestra ciudad.

Además, muchas de ellas también se permitieron opinar acerca de la delicada situación que atraviesa el país, en un contexto en el cual no se sienten valoradas y además temen "Que se pierdan todos los derechos que consiguieron marchando y en las calles"

8M

Al respecto dialogamos con Nelly Sánchez, que nos comentó, "Estamos acá todas las compañeras que integramos al Frente de Mujeres en Salta y estamos organizando el "8M" una marcha histórica acá en la provincia de Salta, con las consignas claves en donde nosotras decimos: basta de persecución, basta de apremio y abajo el DNU".

Nelly Sanchez Articulo

 Además, la dirigente también puntualizo respecto a cuál es según su opinión, la perspectiva que tiene este gobierno sobre la mujer, "Este gobierno de Milei quiere perseguir a la mujer trabajadora", así mismo también puntualizo que muchos sindicatos y diversas agrupaciones sociales les manifestaron el apoyo en esta marcha que va a ocurrir el día viernes en salta.

Sofia Fernandez

Sofía Fernández, una de las activistas que se encontraba allí, también opino, " Este es un gobierno que va en contra las mujeres, contra las disidencias sexuales, contra los indígenas contra las indígenas, es un plan de gobierno que pretende vulnerarnos, silenciarnos y disciplinarnos y que nos quiere calladitas y trabajando"

 A la hora de emitir una opinión de valor, específicamente sobre el presidente Javier Milei, la activista no dudo en asegurar que es un “Violador” de la constitución nacional y de todos los tratados internacionales que ha firmado la argentina.

 Se prevé que para esta convocatoria se den cita diversas agrupaciones y movimientos feministas el día viernes por la mañana en la ciudad y la concentración central se produzca en el corazón de la plaza nueve de julio.

Te puede interesar
dengue

Dengue: Se confirmaron 427 nuevos casos en la provincia

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

El incremento es del 144% respecto a la semana anterior. A la fecha son 724 las personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la vigilancia en este año. Además, totalizan 19 los casos de chikungunya.

Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.