Preparan una multitudinaria marcha feminista en Salta para conmemorar el viernes el 8M

Esta mañana dialogamos con Nelly Sánchez y Sofía Fernández, quienes brindaron detalles sobre la multitudinaria marcha que se realizará en la ciudad de Salta el viernes 8 de marzo. Además, adelantaron que ya aseguraron con el acompañamiento de diversas agrupaciones sociales.

SALTA 07 de marzo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

En la plaza nueve de julio, diversas agrupaciones feministas brindaron detalles en relación con una marcha que están convocando para el día 8 de marzo, la cual se va a desplazar a través de las calles de nuestra ciudad.

Además, muchas de ellas también se permitieron opinar acerca de la delicada situación que atraviesa el país, en un contexto en el cual no se sienten valoradas y además temen "Que se pierdan todos los derechos que consiguieron marchando y en las calles"

8M

Al respecto dialogamos con Nelly Sánchez, que nos comentó, "Estamos acá todas las compañeras que integramos al Frente de Mujeres en Salta y estamos organizando el "8M" una marcha histórica acá en la provincia de Salta, con las consignas claves en donde nosotras decimos: basta de persecución, basta de apremio y abajo el DNU".

Nelly Sanchez Articulo

 Además, la dirigente también puntualizo respecto a cuál es según su opinión, la perspectiva que tiene este gobierno sobre la mujer, "Este gobierno de Milei quiere perseguir a la mujer trabajadora", así mismo también puntualizo que muchos sindicatos y diversas agrupaciones sociales les manifestaron el apoyo en esta marcha que va a ocurrir el día viernes en salta.

Sofia Fernandez

Sofía Fernández, una de las activistas que se encontraba allí, también opino, " Este es un gobierno que va en contra las mujeres, contra las disidencias sexuales, contra los indígenas contra las indígenas, es un plan de gobierno que pretende vulnerarnos, silenciarnos y disciplinarnos y que nos quiere calladitas y trabajando"

 A la hora de emitir una opinión de valor, específicamente sobre el presidente Javier Milei, la activista no dudo en asegurar que es un “Violador” de la constitución nacional y de todos los tratados internacionales que ha firmado la argentina.

 Se prevé que para esta convocatoria se den cita diversas agrupaciones y movimientos feministas el día viernes por la mañana en la ciudad y la concentración central se produzca en el corazón de la plaza nueve de julio.

Te puede interesar
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

edesa

¿Cómo leer la factura eléctrica?: Las referencias que debes tener en cuenta

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Desde Edesa se difundió un manual de como leer las facturas de electricidad para tener en cuenta. En esos pasos te indicaran cuanta energía activa usaste en el mes, el uso de agua, alumbrado público, entre otros datos que muchos de los salteños desconocen y que es lo que se le cobran en la boleta.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.