"Donar órganos da una segunda oportunidad de vivir"

SALTA 30 de mayo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Alumnos del profesorado de Educación Física del instituto San Cayetano realizaron actividades en la plaza IV Siglos para fomentar la donación de órganos por el Día Nacional de la Donación de Órganos que se conmemora en el país el día de hoy.
20220530_095953
Manuela paciente trasplantada junto a su hermana y su mamá Carolina. Al lado Justina, trasplantada del corazón

Durante la jornada de hoy estudiantes de educación física del instituto San Cayetano dialogaron con los salteños sobre la importancia de la donación de órganos.

"Siempre es bueno que la gente tome conciencia de la donación", dijo Ángel Dagum, una de las autoridades a cargo de la actividad, en la que también se repartió folletería indicando cuales son los trámites para iniciar la donación.

A partir de la aprobación en Cámara de Diputados de la Nación de la "Ley Justina" los mayores de 18 años de todo el territorio argentino serán donantes voluntarios de órganos y tejidos, a menos que expresen lo contrario. Toda la información pertinente se puede solicitar en el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Salta o en la Cruz Roja.

"Hace más de 9 años que Manu está trasplantada de hígado, tuve la suerte de ser yo la donante pero siempre estamos apoyando estos eventos porque la difusión es muy importante, porque hay gente que espera mucho tiempo un donante y hay que darle la importancia que tiene. Cuando te toca de cerca recién sabés lo que significa: donar es una segunda oportunidad de vivir", dijo Carolina, mamá de Manuela de 11 años, quien años atrás recibió un trasplante de su y hoy en día lleva una vida normal, pudiendo incluso practicar deportes.

Te puede interesar