"Tenemos una deuda enorme en el marco del reconocimiento a la mujer"

El próximo viernes 19 del corriente mes, la CGT 17 de Octubre realizará un acto para distinguir a unas 50 mujeres que dedicaron sus vidas al serviciio del prójimo y en el área pública. El acto será en la sede de la UTM, Tucumán 488.

SALTA 11 de abril de 2024
UTM Pedro Serrudo Y LAS 62 ORGANIZACIONES 009
La CGT 17 de Octubre conjuntamente con organizaciones gremiales y sociales, realizará el próximo viernes un acto en reconocimiento de la mujer salteña, y entregará diplomas a medio centenar de mujeres que se ha destacado en las distintas áreas en las que cada una se desempeña.
Dicho acto se realizará el próximo Viernes 19 de abril, a horas 10 en la sede de la UTM, Tucumán 448.
"La idea es compartir un acto para brindarles un reconocimiento a mujeres que sin temor a equívoco podemos llamas 'grandes artífices' de la superación personal", explicó Alejandro Agüero, de la Fundación Siglo XXI para el Desarrollo. Y consideró que el hecho es también "importante para seguir dando la lucha diaria en materia de inclusión e igualdad de oportunidades".
Las distinguidas será 50 mujeres que se dedicaron a la Salud, la Educación, pero que "comenzaron a trabajar en estas áreas gracias a los programas sociales como el recordado 'Jefas y Jefes de Hogar' destinados a personas desocupadas", detalló Agüero. "Son mujeres que comenzaron a trabajar y hoy ya se jubilaron y merecen un reconocimiento por la dedicación que han manifestado en sus vidas".
 
Te puede interesar
Intendente Emiliano Durand 1

Emiliano Durand: “Tengo funcionarios a la altura del desafío que significa la ciudad de Salta”

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Luego del escándalo a nivel nacional por la detención del ex director de la Juventud y Niñez del municipio, Diego Nicolás Cruz, el intendente habló de este tema, y resaltó la decisión de desafectarlo y poner el municipio a disposición de la Justicia. Además, resaltó que el municipio cuenta hoy con un equipo de trabajo "idóneo, capaz y profesional".

artesanos_maam

Feria de artesanías en el MAAM durante la Semana Santa

El Expreso de Salta
SALTA 28 de marzo de 2024

La feria comenzó el 26 de marzo y finaliza el lunes 1 de abril donde artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhiben y ponen a la venta artesanías auténticas de diferentes rubros, como madera, alpaca, lana y chaguar, entre otros. Están ubicados en el patio cardones del Museo de Arqueología de Alta Montaña, calle Mitre 77.

94647-la-escuela-tecnica-juana-azurduy-conmemora-los-50-anios-de-la-institucion

La escuela técnica Juana Azurduy conmemora los 50 años de la institución

El Expreso de Salta
SALTA 15 de marzo de 2024

Las actividades se extenderán durante todo el ciclo lectivo 2024. En este marco presentaron libros sobre heroínas latinoamericanas en la escuela emblemática que lleva el nombre de la patriota del Alto Perú que luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata.

Lo más visto
gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.