En las guardias hospitalarias de capital fueron atendidas más de 3800 personas

Los hospitales y servicios asistidas por SAMEC estuvieron colmados en atenciones de guardias. Entre las causas de emergencia, se cuentan accidentes de tránsito, lesiones y agresiones, heridas de armas blancas, caídas de altura y pérdida de conocimiento.

SALTA 25 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

El Sistema de Emergencia Médica para Accidentes y Catástrofes (SAMEC) intervino en 349 atenciones prehospitalarias, desde las 7 del viernes 22 de marzo hasta las 7 del lunes 25.

Entre las causas de emergencia, se cuentan accidentes de tránsito, lesiones y agresiones, heridas de armas blancas, caídas de altura y pérdida de conocimiento.

Además, se efectuaron asistencias en diversos lugares y eventos de concentración de personas.

hospital.san-bernardo-salta-800x534

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil reportó, desde las 20 horas del viernes 22 de marzo hasta las 8 del lunes 25, las siguientes novedades:

En la guardia de adultos se atendieron 355 pacientes, de los cuales 73 fueron hospitalizados. Hubo 112 atenciones de obstetricia, 112 de ginecología y 96 de clínica médica.

En la guardia pediátrica, ingresaron 942 pacientes, de los cuales 43 fueron hospitalizados. Entre las causas de urgencia se contabilizan 104 por patologías respiratorias, 66 por traumatismos varios, 62 por gastroenteritis, 175 sospechas de dengue y 1 por mordedura de perro.

San Bernardo         

En el hospital San Bernardo, desde las horas 8 del viernes 22, hasta las 8 del lunes 25 de marzo, se atendieron por guardia 730 consultas.

De los pacientes atendidos, 167 fueron hospitalizados.

Hubo 76 personas accidentadas, de las cuales 34 fueron por siniestros de tránsito:

24 motociclistas
6 automovilistas
2 ciclistas
1 transeúnte
1 transporte público 
También, entre las asistencias por guardia, se contabilizaron 51 pacientes derivados por otros centros sanitarios.

Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco se atendieron 612 pacientes ambulatorios durante el fin de semana. De ellos, 166 con cuadro febril, cuatro accidentados y cinco derivados de otro centro asistencial.

Además, se habilitó un consultorio para pacientes febriles, que funcionará hasta la próxima semana en horario de 14 a 20.

Señor del Milagro

El fin de semana, la guardia de emergencias del hospital Señor del Milagro atendió a 737 personas. Los requerimientos médicos, en su mayoría fueron por casos de gastroenteritis, patologías respiratorias como faringitis y cuadro febril.

Arturo Oñativia     

El hospital Arturo Oñativia atendió 83 consultas por guardia de emergencias durante el fin de semana, siendo las principales causas: cuadro febril, diabetes tipo 2, gastroenteritis y alergia.

Miguel Ragone

Entre las 20 horas del viernes 22 de marzo y las 8 del lunes 25, el servicio de guardia del hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone atendió 34 personas que requirieron asistencia psiquiátrica y psicológica de emergencia.

Te puede interesar
sitepsa

SITEPSa confirmó que adhiere al paro docente convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por las redes sociales que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSa) adhiere al paro convocado para este lunes 4 de marzo. La medida de fuerza se debe a la mejora salarial y que no tuvieron una propuesta concreta por parte del gobierno.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.