En abril se realizará un nuevo Neumatón para el acopio de neumáticos fuera de uso

La actividad se realizará el jueves 4 de abril en la playa del Centro de Convenciones. Será de 10 a 17 horas. El objetivo es evitar que las cubiertas se acumulen en galpones, viviendas y que sean arrojados en la vía pública e impedir la conformación de criaderos de mosquitos.

SALTA21 de marzo de 2024Francisco Rendon ReaFrancisco Rendon Rea

La Municipalidad junto a la empresa Geocycle realizará una nueva jornada de “Neumatón”, consistente en el acopio de neumáticos fuera de uso (NFU) que las empresas o vecinos de la ciudad posean para el descarte de manera segura.

La actividad se realizará en la playa de estacionamiento del Centro de Convenciones de Salta el próximo jueves 4 de abril de 10 a 17 horas.

Empresas y vecinos pueden llevar allí neumáticos de bicicleta, moto, auto, camioneta, camión y/o colectivo. Se solicita a las empresas que posean cubiertas traseras de tractor, abstenerse de llevarlas ya que el tamaño no es apto para los hornos de la máquina fundidora.

neumaton-13-1536x864

En la edición anterior, realizada el 7 y 8 de marzo en el Campo Histórico de la Cruz, se lograron acopiar 3.400 neumáticos fuera de uso, lo que equivale a 34 toneladas que se sumaron a las 20 anteriores retiradas del Relleno Sanitario San Javier.

Es importante recordar que, la actividad se concretó a través de un convenio celebrado con la firma Geocycle, que se encarga de la logística para el traslado y disposición final de los neumáticos para la elaboración de cemento.

El objetivo principal es evitar que las cubiertas se acumulen en galpones, viviendas y que sean arrojados en la vía pública generando focos infecciosos, además de lugares propicios para la conformación de criaderos de mosquitos.

Te puede interesar
policia de salta

Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

210206-como-proteger-router-tormentas-rayos

En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

Lo más visto