Solicitan a Procuración la remoción del fiscal federal Santiago Snopek por violencia de género

La Comisión Directiva de la Regional 14 emitió un duro comunicado luego de la denuncia pública que se conoció contra el fiscal federal Santiago Snopek por violencia de género, solicitando que sea apartado del cargo, acorde a la sanción de remoción del artículo 74, de intervención al Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal de la Nación.
"Estamos en contra y rechazamos totalmente cualquier acto de violencia física y violencia psicológica hacia la mujer. Expresamos un enérgico repudio a los actos ejercidos por el fiscal General, Santiago Snopek contra su pareja", reza parte del comunicado oficial.
En ese sentido la Comisión Directiva amplíó la información y recordó que el funcionario ya registraba antecedentes de violencia, "contra una empleada judicial por el cual el organismo ni le aplicó ningún tipo de castigo o apercibimiento, circunstancias que generaron indignación y malestar general en todos los ámbitos de la Justicia Federal de Salta".
La noticia de la denuncia fue escándalo nacional, su esposa, con quien tiene un bebé de cuatro meses, declaró ante la justicia por supuestos hechos de violencia de género, ocurridos el pasado sábado en la casa que compartían. Si bien la mujer no quiso ratificar la denuncia, la justicia continúa con la investigación de todos modos.
Sobre el fiscal pesan dos denuncias radicadas por personal de la Policía de Salta por amenazas y privación ilegítima de lía libertad y se lo investiga por "presuntos episodios eventualmente contemplados por el régimen protectorio contra la violencia familiar y de género".
"Instamos a la Procuración General de la Nación a que, atento a que podría ser aplicable la sanción de remoción del artículo 74, de intervención al Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal de la Nación, a fin de evaluar la conducta reprochable del funcionario y tomar las pedidas pertinentes", termina el comunicado.