Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

POLÍTICA 15 de febrero de 2024
Outes busca convencer al traidor de Jaldo
Jaldo, Outes y los diputados de Tucumán Gladys Medina y Agustín Fernández.
Convencidos de que el presidente Javier Milei está decidido en avanzar sobre las provincias como principal recurso para lograr su equilibrio fiscal, el diputado nacional Pablo Outes visitó la vecina provincia de Tucumán y mantuvo una primera reunión con sus pares Gladys Medina y Agustín Fernández, con quienes coincidió en que en lectura política de lo que está pasando en el país, especialmente luego que se detonara la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados de la Nación, y que los transformó en “enemigos” de la gestión nacional, según expresiones del propio presidente Javier Milei.
 Allí se coincidió en que varias medidas nacionales tomadas por el gobierno, están afectando seriamente a salteños y tucumanos y podrían profundizarse si es que el presidente sigue actuando solo. Por ahora, la Casa Rosada decidió la quita del Fondo del Incentivo Docente, el Fondo Compensador del Transporte; suspendió el financiamiento de la obra pública y desactivó la asistencia para enfermos oncológicos, entre otros.
Outers mirá fijamente al traidor de Jaldo
Por otra parte, se coincidió en que el mecanismo de trabajo debe ser con “diálogo, consenso y concertación”, lo que no está haciendo el gobierno central que toma decisiones unilateralmente sin tener en cuenta las consecuencias en las poblaciones de las provincias. “Como nunca antes, los gobernadores están entendiendo que la situación es difícil, más allá de signo político sean sus gobernantes. Así sean del PJ, de JxC, el presidente está decidido a que las provincias y los municipios, por ende, la gente pague el ajuste”.
Al final, los diputados nacionales coincidieron en que es necesario sumar otros legisladores, y por supuesto, otras provincias para conformar un interbloque con capacidad de decisión en las futuras votaciones en la Cámara de Diputados de la Nación. Para lo cual se programará una nueva reunión con representantes de otras provincias para discutir también la estrategia política para conformar las 42 comisiones en la mencionada cámara en el período ordinario.
 Casa de Gobierno
Finalmente, los legisladores nacionales fueron recibidos por el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo, quien celebró la coincidencias  en el análisis de la coyuntura nacional y regional, poniendo énfasis en los temas que nos convocan a las provincias del norte y "la importancia de trabajar articuladamente para lograr consensos que beneficien al norte".
Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Lo más visto