Saravia: "Devolvimos 415 millones de pesos a 58 mil familias"

El monto surge a raíz de una decisión nacional que dispuso que a todos aquellos que tuvieron dificultad para afrontar las boletas de servicio en pandemia -desde marzo de 2020 a diciembre de 2020- se les reconocerá un monto, que corresponde al 0,9% de la mensualidad de EDESA. El ítem figurará en las boletas como “Aprobado por convenio del Ente Regulador de Servicios Públicos, Secretaría de Energía de Nación y EDESA”, que se irá descontando.

DE BUENA FUENTE 19 de mayo de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-05-19 at 9.19.01 AM

Carlos Saravia, Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por FM Atlántida FM 93.5, TV Canal 2 Salta,FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Devolvimos 415 millones de pesos a 58 mil familias que estaban en situación de pobreza, por convenio”, informó Saravia. Al respecto, explicó: “El presupuesto nacional dispuso que a todos aquellos que tenían situación de complejidad para afrontar las boletas de servicio en pandemia, de marzo 2020 a diciembre 2020, se les devolvía un monto”.

En Salta, “acordamos que el 0,9% de la mensualidad de EDESA, que son 415 millones, se les va a devolver ahora, lo van a ver en la factura”, expuso el presidente del EnReSP y sostuvo que el ítem figurará como “Aprobado por convenio del Ente Regulador de Servicios Públicos, Secretaría de Energía de Nación y EDESA”. “Van a advertir que este mes hemos ayudado, se traduce en que el que pagó, esforzadamente le damos y el que no pagó e hizo financiamiento o crédito de consumo, les vamos descontando esa plata”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto