"Hay que hablar con Romero para ver si está de acuerdo con nuestro proyecto de gobierno"

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, anticipó que el frente provincial que conforma el gobernador está llamando a diversos sectores para que lo acompañen en las elecciones y presentarse ante Nación como provincia fuerte. En ese armado, convocan a referentes locales como Romero, Leavy y Olmedo, quienes deberán atender a la propuesta.
IMG-20220511-WA0048

"Es tan grande salta que hay algunos lo entienden y otros no, yo soy de los que entienden que el gobernador va por buen camino, los resultados de Salta se van a notar, las empresas llegan acá. Creo que es la primera vez en la historia que el gobierno mira con una visión de eficiencia a mediano y largo plazo para de que las empresas se desarrollen. La política no es fácil pero se logra con consensos, nosostros el formato que planteamos es de gestión, cuando yo te hablo de que los partidos provinciales tenemos que tener una mesa y seguir con este modelo es sumamente importante", sostuvo Outes en el programa De Buena Fuente.

En ese escenario destacó que el gobierno necesita de los partidos para llegar a Buenos Aires con solidez electoral y visión clara, "las provincias tienen que apoyar a la Nación, no queríamos ser los malos, pero la obligación nuestra es con el millón y medio de salteños. Cuando yo digo que se planteen rutas y se desarrolle el turismo estamos dando una visión estratégica de provincia. Queremos ser de las mejores provincia del país y para eso la línea que plantea el gobernador es la mejor", advirtió respecto al llamado frentista.

En ese sentido afirmó que Juan Carlos Romero, Sergio Leavy y Alfredo Olmedo tienen que formar parte del armado electoral, atendiendo al llamado del gobierno de consolidarse como provincia fuerte, pese a las diferencias, incluso ideológicas que atraviesas a esos espacios.

"Ayer lo escuchaba a Olmedo que sigue haciendo la misma de hace 16 años que sigue siendo el servicio militar que ni siquiera es una facultad que tiene el gobernador, el tiene que acompañarnos a nosotros tenemos que estar juntos, nosotros vamos a hablar. Hay gente que está planteado ganar en las categorías, la política es mucho diálogo y mucho consenso. Leavy tiene que seguir manifestando posiciones, pero también nos tiene que acompañar. Con Romero hay un muy buen diálogo, su hija nos acompañó a nosotros y el gobernador la apoyó para llegar a la intendencia. Tendríamos que terminar de ver las cosas para estar juntos, el tiene un planteo fuerte en el escenario nacional totalmente opositor y hay que ver si podemos entendernos. Nosostros estamos en un planteo de partido provincial en que las definiciones están claras: si hay proyecto es Salta, es industria, es trabajo e infraestructura, hay que ver si se acopla a ese modelo, es una persona muy valiosa y tiene muchos años en el marco de la política", finalizó.

Te puede interesar