Zorpudes: “La transparencia de una licitación tiene que estar garantizada por más que se haga en un día”

El titular del área de obras públicas de Salta, señaló que con el sistema municipal actual contratar una obra de arreglo de calles demanda 70 días; mientras que el proceso express que impulsa el Municipio le llevará 10 días. “La transparencia no está en juego en esto”, dijo.

DE BUENA FUENTE 04 de abril de 2024
zorpudes 3

El secretario de Obras Públicas municipal, Sergio Zorpudes, defendió las contrataciones express a las que apunta realizar la Municipalidad de Salta mediante la ordenanza Ad refendum -una especie de DNU municipal- que le aprobó la mayoría propia del Concejo Deliberante.

Sin embargo, Zorpudes dijo que las contrataciones rápidas serán transparentes, al señalar que “la transparencia en la contratación no tiene que tener dudas, por más que sea en un día”. 

En declaraciones en De Buena Fuente dijo que muchas veces las contrataciones demandan tiempos largos, desde el inicio al final de obra. Esa extensión del tiempo, señaló, lo aportan las etapas del proceso de licitación, que van desde la espera, la impugnación, las evaluaciones técnicas, y demandan 70 días; mientras que un proceso express de contratación Zorpudes lo hará en 10 días. 

El funcionario explicó que los tiempos largos de contratación, se deben al propio sistema municipal y se procurará poner celeridad a la concreción de las obras. “La transparencia no está en juego en esto, sí el apuro por la emergencia vial” dijo.

Te puede interesar
Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.