Orosco destacó el aporte de los vecinos de El Carril: “Con el pago del anual compramos un tanque atmosférico”

El Carril exhibe una administración eficiente. Gracias al pago de las tasas, el Municipio logró comprar un tanque atmonsférico necesario en un pueblo donde el 40 de los vecinos no tiene clocas. Entre las metas de Orosco, está seuir extendiendo la red cloacal.

DE BUENA FUENTE 03 de mayo de 2024
orosco 3

El intendente de El Carril, Efraín Orosco, reveló que su municipio como todos “estamos en una situación compleja”, y afirmó que tomaron todos los recados necesarios como para para ir cumpliendo con “nuestras obligaciones que son principalmente los salarios de los trabajadores, con todos los aumentos que se están dando en paritaria por decreto, y cumpliendo con los servicios a los vecinos”. 

Orosco destacó que el cumplimiento del pago anual de los impuestos municipales, que hicieron los vecinos en enero y febrero, ya que “con el pago del anual compramos un tanque atmosférico que tanta falta nos hacía”.

El tanque tuvo un costo de unos $25.000.000 y el municipio pudo afrontar la compra por el cumplimiento de los tributos municipales, y servirá para hacer frente a un problema estructural del municipio: un 60% del pueblo tiene cloacas pero el otro 40% no. “Por eso compramos un camión tanque atmosférico que era de suma necesidad” agregó.

El jefe comunal destacó que también  pudieron adquirir materiales para empezar la ejecución de una red cloacal en un barrio de El Carril. 

“Yo siempre agradezco a los vecinos que pagan las tasas e impuestos municipales, los vecinos, los comerciantes, con todo eso podemos ir avanzando, sumando a los aportes de la Provincia y así ir resolviendo problemas que tenían varios barrios por temas cloacales”, añadió. 

 

Te puede interesar
leguina 4

Leguina sobre las falsedades del caso: “Nosotros no conocíamos al psicópata de Marcelo Torrico”

DE BUENA FUENTE 09 de mayo de 2024

Miguel, el padre de los hermanitos asesinados en 1998, recordó que Torrico mintió y sembró falsedades para confundir. Dijo que todo eso fue “una total mentira de ese maniático psicópata, que siempre trató de manejar al criterio de él a algunos medios”. Lo describió como “una persona enferma que disfruta del dolor y el sufrimiento de lo demás”.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.